blogger statistics

“Yo me quedo en casa si quiero”, la rajada de un alto funcionario de Canarias que presume de quebrantar el estado de alarma

Como sabrás, la expansión del coronavirus ya es oficialmente una pandemia. Esto afecta a todos los niveles de la sociedad: clases anuladas, eventos cancelados, competiciones suspendidas, empresas cerradas temporalmente…

Todavía no existe una vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2, así que solo hay una forma efectiva de prevenir el contagio. Por supuesto, nos referimos a quedarse en casa y evitar el contacto directo con otras personas. En caso de que no haya más remedio, se recomienda guardar una distancia mínima de 1 ó 2 metros con cualquier otra persona.

Por este motivo, la Policía Local de La Laguna, en Tenerife, ha denunciado a un alto funcionario de Canarias después de que compartiera un vídeo en plena calle. Ademas, en él criticaba el estado de alarma decretado por el coronavirus, así como a todos los que han decidido “que te quedes en tu casa”.

“Una maravilla ver la ciudad así, aquí en la ciudad donde yo vivo”, comienza su vídeo Rafael Díez Folgueras. En su mensaje en redes sociales, Díez, que es jefe de Sección en la Intervención General del Gobierno, señala:

“Mientras, bueno, pues quédate en casa, quédate en casa porque alguien ha decidido que te quedes en casa. Yo me quedo en casa si quiero. Un abrazo a todos”.

Después de la publicación en redes sociales, la Policía Local de La Laguna ha informado de que “se ha procedido a evacuar informe-denuncia a Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para imposición de sanción que corresponda”.

El hombre decidió rectificar poco después con un segundo vídeo en su casa y pidiendo disculpas. “No era mi intención ofender sino dar cuenta de la situación de la que se vive y de la que algunos nos hacen vivir”, dijo.

Su justificación es que su intención no era “en ningún caso ofender, sino sencillamente dar cuenta de la situación en la que se viven y algunos nos hacen vivir”. Termina asegurando que “en cualquier caso, esto último no anula mis disculpas y solidaridad. Mucho ánimo para todos”.

Entre los comentarios se pueden encontrar algunos como estos:

Cabe recordar que los que incumplan las restricciones del estado de emergencia, se enfrentan a penas de prisión de tres meses a un año o multas de entre 601 hasta 30.000 euros.

Deja un comentario