blogger statistics

Vivo en China y veo las cosas más ridículas, como estas personas que no tienen ni idea de lo que llevan

¿Qué se puede contar sobre una ciudad con nada más y nada menos que 24 millones de habitantes? Quizás tenga demasiadas historias que contar, pero afortunadamente las fotos ayudan a explicar Shanghai, una metrópolis maravillosa, salvaje y extraña.

Sobre todo, las que muestran el día a día de sus habitantes… Por ejemplo, a través de sus camisetas en “chinglés”, o de fotografías que desafían toda explicación. Porque cualquiera que haya estado en China te cofirmará que es un país único, diverso y emocionante.

Nuestro protagonista, Alex Greenberg, se mudó a la enorme metrópolis de Shanghai hace unos años y se enamoró del lugar. Abrumado por la gran cantidad de cosas que le llamaban la atención, decidió crear una web para documentar todas esas curiosidades y rarezas de la vida diaria en la ciudad, y la llamó Shanghai Observed.

Alex se encuentra con todo tipo de sorpresas cada día. “Llevo 4 años en Shanghai y me encanta lo rápido que se mueve la ciudad”, dijo. “Shanghai tiene una gran escena para skaters, que es lo que me atrajo para mudarme aquí en un principio”.

“Es una ciudad increíble que explorar y en la que te encuentras extrañas circunstancias que desafían toda explicación”, relató. “Quería comenzar un proyecto fotográfico diario. Estaba centrado en forzarme a hacer más fotos en las calles y que mostraran la vida diaria en Shanghai. Cosas que mis amigos y familia estuvieran interesados en ver.”

“Cuando la cuenta comenzó a crecer y tuve seguidores, empecé a recibir colaboraciones de otras personas, hasta el punto de que empecé a publicar solo lo mejor de lo mejor. El tipo de situaciones que me gusta compartir son aquellas que tienes que mirar dos veces o te hacen decir PERO QUÉ…”

“Una de las publicaciones más comunes en mi Instagram es gente llevando ropa que dice cosas ridículas. Creo que el 99% de las veces esta gente no tiene ni idea de lo que dice la camiseta porque no hablan inglés”, contó Alex. Y como veréis a continuación, a veces es simplemente increíble ser testigos de este fenómeno.

“Esto sirve para crear fotos increíbles, porque a menudo ves geniales yuxtaposiciones entre lo que dice la cara de esa persona y lo que dice su camiseta”, contó. Pero no es lo único que podemos encontrar en Shanghai Observed. “Me encantan las fotos y vídeos que te hacen reír instantáneamente o cuestionarte lo que ocurre. Parece que Shanghai comparte cosas así cada día.”

¡Juzgad vosotros mismos!

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?