Web Analytics Made Easy - StatCounter

Una “tabla de dilatación” ayuda a entender que dar a luz no es solo doloroso

La palabra “dilatación” a todos nos suena a algo terriblemente incómodo. Pero especioalmente en el caso de la dilatación antes del parto, que facilita la salida de un cuerpo humano.

Durante los partos, las comadronas mantienen a las madres informadas del estado de dilatación de la cerviz para que esta se pueda hacer una idea de cómo va el proceso. Desde 1cm va aumentando hasta los 10… un cambio realmente increíble, que se ilustra vívidamente con esta útil “tabla de dilatación”.

La imágen de la tabla de madera fue compartida originalmente por SCV Birth Center, una clínica de cuidados durante el embarazo en Santa Clarita, California. Se trata de una herramienta que ayuda a las mujeres a visualizar lo que le van diciendo las comadronas durante el parto. Pero, además, es una herramienta educativa para médicos y comadronas.

Si quieres una de estas bonitas tablas de madera para ti, porque te gusta hablar sobre maternidad, o quizá como recordatorio de tu paso por el paritorio, puedes comprar una en esta tienda Etsy.

Steffanie Christi’an vio la publicación original y la compartió con un elocuente mensaje, que se volvió viral cuando mujeres de todo el mundo se vieron enfrentadas a la cruda e impresionante realidad del parto.

¿Qué opinas? ¿Ayuda esta tabla a poner las cosas en perspectiva? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Así respondió la gente ante esta tabla.

¿Qué os parece a vosotros?