Continúan las reacciones sobre el registro de la jornada laboral. Algo que en realidad es tan revolucionario —modo ironía on— como controlar que los trabajadores hacen las horas por las que se les paga…. y no más.
Hace unos día, en Antena 3 Noticias se hicieron eco de la “polémica” recogiendo las quejas de los hosteleros por tener que empezar a cumplir la norma. Unas quejas que al final no hicieron otra cosa que demostrar, involuntariamente, que parece que efectivamente la medida era totalmente necesaria.
El vídeo estaba centrado únicamente en demostrar las quejas, y el reportero llega a asegurar que esta medida la estamos notando en los horarios de apertura y de cierre. “Y eso a quien afecta es al cliente que ya no tiene garantizada la tertulia interminable”, dijo.
Pero lo más llamativo fueron unas declaraciones de un hostelero, totalmente sorprendido con los derechos de los trabajadores: “Cuando llega el horario de su hora de marcharse se tiene que marchar”, dijo.
El tuitero Anacleto Panceto reparó en la pieza informativa, y la comentó en las redes de forma demoledora.
En Antena 3 hay un dueño de un restaurante diciendo: "Ahora, cuando un trabajador acaba su horario, se tiene que marchar…"
Me cago en mi puta vida.
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) June 5, 2019
Un comentario que recibió reacciones como estas:
Pero, por qué no se quedan a dormir? Putos [email protected]… ascazo damos.
— Tu-tu (@Arlene_petita) 5 de junio de 2019
Hace unos años trabaje para una cadena hotelera en la temporada de comuniones. Trabajábamos más de 15 horas diarias y como salíamos muy tarde y entrábamos temprano, nos ofrecían dormir en unos colchones asquerosos que tenían en el sótano del hotel. Y el sueldo no salía ni a 3€/h
— Claire Main (@clairemaindayz) 5 de junio de 2019
Que manía tenemos los camareros de querer vivir fuera del puesto laboral
— Seranyl ♀☕ (@seranyl) 5 de junio de 2019
Y los clientes también debemos de ser más considerados con los trabajadores, tertulias interminables, llegar tarde, tardar en pedir una eternidad, llegar a las tantas y pretender que la cocina siga funcionando,… Y si no nos molestamis y nos quejamos por el trato recibido
— Enfant Terrible (@pedroj1970) 5 de junio de 2019
Yo soy de esos clientes. Pero siempre había creído que a los trabajadores se les pagaba un sueldo digno.
— xema blasco (@xblasco) 5 de junio de 2019
Si quieres saber como es alguien, mira como trata a los camareros…
— ✊🏻 (@R351LIEN7) 5 de junio de 2019
Camareros, cajeras de supermercados, cualquier persona que esté de cara al público en general.
— Oskar Calvo (@oskarcalvo) 6 de junio de 2019
Yo tuve un jefe que decía: ¿Qué hará esta gente en su casa a las 3 de la tarde? Y se lo preguntaba en serio, el colega…🤦🤦🤦
— AprendizdeBruja (@pilarmnavas) 5 de junio de 2019
Lo de la hostelería es brutal. La inacción por parte de los inspectores de hacienda ha creado un monstruo. No puede ser que los currantes tengamos que hacer de policias y de detectives para que esta gente cumpla la ley.
— DicraR (@dicrar) 5 de junio de 2019
Ya no se puede explotar al obrero a gusto… donde quedó el bendito siglo XIX
— Suso (@LaTorreDeSuso) 5 de junio de 2019
¿Qué os parece a vosotros?