Web Analytics Made Easy - StatCounter

Una mujer es condenada a prisión por interactuar temerariamente con un oso en un Parque Nacional

Patrocinados:

Una mujer, que fue captada en vídeo interactuando de forma peligrosa y temeraria con una osa grizzly en el Parque Nacional de Yellowstone de EEUU, ha acabado denunciada y condenada a cuatro días en prisión.

Los guardas forestales lanzaron una búsqueda nacional de la mujer después de que las imágenes del encuentro se volvieran virales en el pasado mes de mayo. Dando finalmente con Samantha Dehring, de 25 años, quién se acabó declarando culpable de haberse acercado voluntariamente y fotografiar la vida silvestre a menos de 91 metros (100 yardas), según ha informado el Parque Nacional de Yellowstone en un comunicado.

Patrocinados:

El video mostraba a Dehring grabando a un ejemplar salvaje de osa grizzly y sus tres cachorros el 10 de mayo, y se ve como el animal se angustiaba tratando de proteger a sus pequeños de un posible ataque invasor. Mientras que otros visitantes retrocedieron lentamente al ver al ejemplar tan cerca y se subieron a sus vehículos, la mujer se quedó y continuó tomando fotos hasta que finalmente la osa regresó con sus oseznos.

Patrocinados:

Cuando un animal está cerca de un sendero, paseo marítimo o estacionamiento en el Parque Nacional de Yellowstone, según sus normas las personas por protección deben permanecer al menos a 91 metros (100 yardas) de osos y lobos, y deben girar e irse inmediatamente para mantener dicha distancia.

“La vida dentro del Parque Nacional de Yellowstone es salvaje, el parque no es un zoológico donde los animales puedan verse dentro de la seguridad de un recinto vallado. Vagan libremente en su hábitat natural y, cuando se ven amenazados, reaccionan en consecuencia. Acercarse a una hembra grizzly con cachorros es absolutamente irracional y temerario. Por simple suerte Dehring ha acabado siendo una acusada penal en vez de una turista mutilada», comentó el fiscal del caso.

El juez del Estado de Wyoming, Mark L. Carman, ha condenado a la mujer a cuatro días de prisión, un año de libertad condicional sin supervisión, una multa de 1.000 dólares y un pago por servicio comunitario de otros 1.000 dólares. Además de ser sancionada a no poder entrar de nuevo al Parque Nacional durante un año.

Patrocinados: