Una mujer de 46 años da a luz a mellizos y fallece por COVID sin llegar a conocerlos

Paola Flores falleció por las complicaciones derivadas del coronavirus solo 10 días después de haber dado a luz a sus mellizos. Los médicos que la atendieron tomaron la decisión de adelantar su cesarea ya que debía ser intubada. La madre por desgracia no llegó a conocer a sus hijos. Por suerte los bebés se encuentran en buen estado a pesar de haber nacido prematuros.

Los mellizos, una niña y un niño, ya tienen 16 días y se encuentran ingresados en el área de neonatología del hospital Español. Su evolución es buena y ya están recibiendo las visitas de familiares y amigos. La conmoción es total en el centro hospitalario, la mujer se había sometido a varios tratamientos de fertilidad para quedarse embarazada, algo que finalmente logró. Por desgracia y al no estar vacunada, acabó contagiada de covid19 poco antes de dar a luz, al sexto día de haber ingresado.

El inició de la enfermedad se desarrolló sin demasiadas complicaciones, pero la saturación de oxígeno comenzó a descender de forma súbita: «El equipo médico que la asistía resolvió que debía entubarla y antes de eso había que realizar el parto, porque corría riesgo la vida de los bebés”, detalló el doctor que la atendió.

El único factor de riesgo de la madre era su obesidad. En su sexto mes de embarazo los médicos de terapia intensiva decidieron realizar la cesárea ya que su salud se estaba agravando. Los padres estuvieron de acuerdo en que se procediera así por el peligro que estaban corriendo los bebés.

Tras el parto, los neonatos fueron derivados a terapia intensiva infantil para ser alimentados a través de una sonda de leche materna de donante. Paola Flores era bioquímica y trabajaba en un médico de la ciudad de Mendoza (Argentina), el hospital Luis Lagomaggiore. Se encontraba de excedencia por su situación de riesgo al estar embarazada y no haber sido vacunada.