blogger statistics

Una joven responde a los ataques a los sanitarios con una carta que arrasa en Facebook: más de 170.000 compartidos

Desde que se decretara el estado de alarma en nuestro país y estamos obligados a estar confinados en nuestras casas, a los 20 horas cada día salimos a aplaudirles al personal sanitario, el personal de supermercado y todas aquellas personas que tienen que ir a trabajar para ayudarnos a los demás.

Pero siempre hay quien, a través del odio que tienen, actúan de forma dañina, tras la aparición de los carteles y las pintadas de acoso por parte de sus propios vecinos hacia sanitarios y trabajadores que están expuestos al coronavirus, la usuaria de Facebook Maria Jose Alvarez Hernandez ha escrito una carta para mostrarles su apoyo y condenar esas actitudes.

Un cartel dirigido a sus vecinos que tienen que salir a trabajar cada día, la joven les pide por el bien de todos que no pierdan el ánimo porque en sus manos “están nuestra salud, nuestros alimentos y nuestros mayores”.

“La mitad de nosotros no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casita”.

En el cartel les insiste en que no duden en avisar con cualquier cosa con el objetivo de intentar “hacer más llevadera la sobrecarga”.

Por último ha querido dirigirse a los autores de los mensajes de odio: “A todos esos que repudian la convivencia con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, cajeros de supermercado, conductores, policías, bomberos, guardias civiles… recordarles que no existe peor enfermedad que no tener corazón”.

Su publicación en Facebook se ha convertido en un fenómeno viral con más de 170.000 compartidos, 33.000 me gusta y 12.000 comentarios: