blogger statistics

Una futbolista arrasa con su respuesta al tuit más machista: los 30.000 “me gusta” no son casualidad

Nagore Calderón, futbolista del Sevilla, se ha convertido en todo un fenómeno viral en Twitter. Ha sido gracias a su rotunda respuesta a un hombre que aseguró en esa red social que le molesta “enormemente” que se esté impulsando el fútbol femenino, en un tuit que ya ha sido borrado, seguramente tras ver el revuelo que ha causado.

“Me molesta profundamente que se esté impulsando el fútbol femenino. Yo nunca en mi vida he visto un partido de mujeres y nunca lo voy a ver. El fútbol es un deporte masculino, no femenino”, escribió el usuario justo el día en que la selección española caía derrotada por 2-1 ante Estados Unidos en octavos de final del Mundial.

Cabe destacar que el campeonato ha tenido una repercusión sin precedentes en España en la historia del fútbol femenino, y ha servido para apuntalar el auge de este deporte. Esto ocurre después de que este año se llenasen San Mamés y el Wanda Metropolitano para ver partidos de mujeres.

Además, la final de la Copa de la Reina fue retransmitida por Telecinco y alcanzó un 14,8% de share y 2.797.000 personas llegaron a verla.

Con todos esos datos, Nagore Calderón contestó con contundencia al mensaje del usuario:

“Muchas gracias. Para nosotras es un auténtico placer que gente como tú se mantenga al margen de nuestro crecimiento. No tenemos ninguna intención de que nos veas. Siento tus molestias, ojalá puedas superarlo porque esto va para rato”.

En unas horas, el tuit acumuló más de 30.000 me gusta y casi 15.00 retuits. ¡Ahí es nada!

Después se han podido leer comentarios como estos:

¿Qué os parece a vosotros?