Una confidente desvela el motivo de la ruptura de Christian Gálvez y Almudena Cid y confirma quién fue el que tomó la decisión

Una ruptura que nadie esperaba

Se rompió el amor de tanto usarlo. Es lo primero que podemos pensar tras la separación de una de las parejas más sólidas del famoseo español, Christian Gálvez y Almudena Cid se han separado y han conseguido que muchos dejen de creer en el amor. Lo que no queda del todo claro es cuáles han sido los motivos de su ruptura, si bien en la revista HOLA han apuntado, o más bien desmentido, varias posibilidades.

Según la publicación en HOLA, la decisión no habría estado motivada por terceras personas pero que, en efecto, la diferencia de caracteres ha abocado al fracaso una relación que empezó hace quince años en el plató de ‘Pasapalabra’. Ya el pasado septiembre el matrimonio estuvo a punto de romperse y aunque la pareja se dio una oportunidad el desgaste de la convivencia parece ser el verdadero motivo de la separación.

Siempre ha sorprendido a muchos que la pareja no hubiera decidido tener hijos, algo muy personal e intransferible. Ataques machistas de los que, sobre todo Almudena, ha tenido que defenderse en numerosas ocasiones. Toñi Moreno en su momento preguntó directamente a Gálvez sobre si pensaban papás y su invitado en ese momento aseguró que, aunque no piensan ser padres en un futuro próximo, si sabía los nombres que tienen Almudena y él pensados: Leonardo y Olimpia. El de él lo ha pensado Christian y el de ella Almudena.

Christian Gálvez es el primero en romper su silencio

El primero en romper su silencio tras la ruptura ha sido Christian Gálvez, que ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram en la que ha hablado de como se encuentra a nivel anímico. Así, el presentador ha agradecido el apoyo que ha recibido durante los últimos días. «Gracias a todos por el cariño y el respeto mostrado estos días y, en especial, a mis 9 rosas», aseguraba en texto que acompañaba una bonita imagen del mar.

«Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Y ahora, poco a poco se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender», dejando claro que todavía siente cierto pesar por la ruptura tras una relación de 11 años. Mirar al futuro también deja claro que una reconciliación parece imposible en estos momentos y hace sospechar que quizá fue Almudena la que acabó con la relación sentimental ¿algún día lo sabremos?

Una fuente cercana a la pareja aporta detalles sobre la separación

Ahora, EL ESPAÑOL ha desvelado nuevos detalles sobre la ruptura que se produjo tras unos meses «complicados» de la pareja. A mediados de este año ambos fueron conscientes de que algo estaba pasando en la relación, lo que les llevo a tener una conversación en la que concluyeron que un ciclo podía haber terminado: «la rutina ha hecho mucho daño y los dos lo han intentado hasta el final, pero no ha podido ser».

Su relación actual «muy buena» e incluso han pasado juntos el comienzo de la Navidad. «Para Christian, Almu es fundamental. Y así seguirá siendo pese a la ruptura. Ella es su mejor consejera y amiga». «Darse cuenta de que no se adoran como antes ha sido demoledor, se han visto arrastrados por un desgaste», confirma la fuente de El ESPAÑOL.

Sus roces eran cada vez más frecuentes en los últimos tiempos y sus ambiciones profesionales y personales habían divergido «el ambiente estaba muy viciado y la decisión se ha hecho pública semanas después de hablarlo» así que decidieron filtrarlo, «sabían que se podía filtrar y lo han atajado rápido»,

Según el testimonio que recoge el citado medio habría sido Almudena la que dio el paso final «Siempre hay quien emprende la iniciativa y en esta ocasión ha sido así. Él ha comprendido todo y sabe que es lo correcto». Tanto es así que ha sido Gálvez el que ya no estaría viviendo en la casa que compartían.