blogger statistics

Una campaña contra el abandono con los perros de dibujos animados más famosos, ¿Te imaginas a Mickey sin Pluto?

Llega el buen tiempo y con el verano los casos de abandono de animales se multiplican…cada año vemos nuevas campañas de concienciación, pero las cifras siguen siendo alarmantes. En España se abandona un perro cada cinco minutos.

Esta campaña creada por Nicolas Amiard, ha plasmado con unos cómics cómo se vería el abandono animal si nuestros personajes favoritos de la infancia hubieran sido quienes abandonasen a sus fieles compañeros.

¿Te imaginas a Shaggy abandonando a Scooby, ¿a Tintín sin Milú?, ¿a Mickey sin Pluto?, quizás de esta forma las personas empiecen a verlo con otros ojos, ellos jamás lo harían ¿y tú?

Todo planeado para las vacaciones, el destino paradisíaco o la antigua Europa, un resort de 5 estrellas o un hotel con encanto en el centro, las maletas preparadas y a tope las ganas de disfrutar de nuestro tiempo libre, del único mes del año que nos recuerda que somos personas fuera de la oficina pero, ¿quién se queda el perro?

Esta situación es de sobra conocida por todos y, en un alto porcentaje, además de conocida, ha sido también vivida y gestionada por muchos desalmados que, lejos de pensar en otras opciones, han elegido la vía rápida y triste de abandonar a su suerte a sus mascotas.

Fuente