Un reportero de La Sexta se sincera y dice al fin lo que muchos piensan sobre imágenes así

«Espero no ser yo».

Se trata de una imagen de lo más habitual durante estos días. Reporteros de todas las cadenas aparecen en directo en varios puntos de España afectados por el temporal. Pero hay un detalle que llama poderosamente la atención de los espectadores.

Y es que estos periodistas conectan en directo en medio de lluvias torrenciales, nevadas copiosas… o directamente congelados de frío.

giphy 2

En los últimos años ha habido muchas personas que han criticado públicamente este tipo de imágenes, ya que entrañan un peligro para los reporteros. Además, a juicio de muchos no aporta demasiada información adicional ver a la persona en cuestión pasándolo mal, y poniendo en peligro su vida.

Lo que no ocurre tan a menudo es que uno de esos sufridos periodistas escriba en Twitter al respecto, como ha hecho Jorge Romance. Este reportero de La Sexta el pasado lunes tuvo que informar desde Barcelona de los efectos de la borrasca Gloria.

El periodista aparecía con un chubasquero y completamente empapado, por culpa de la abundante lluvia que estaba cayendo en ese momento. Romance criticó en la red social del pajarito azul que las cadenas pongan a los periodistas en este tipo de situaciones que, como decíamos, pueden ser peligrosas.

“Hasta que un reportero no tenga un accidente o enfermedad grave (espero no ser yo) seguiremos informando en directo desde sitios donde decimos que está prohibido pasar después de haber hecho kilómetros por carreteras por las que decimos que está prohibido circular #Gloria ¿Para?”, se preguntó.

El tuit ha suscitado contestaciones como estas:

¿Qué te parece a ti?