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Un nutricionista afirma que desayunar pizza es más sano que un tazón de cereales

Todos lo hemos hecho, y todos nos hemos sentido culpables al respecto: nos hemos comido un trozo de pizza de la noche anterior para desayunar. Quizás dos. Incluso tres. Puede que nos hayamos arrepentido al instante… pero eso se va a terminar.

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Y es que resulta que ese trozo de pizza sea un desayuno mejor, y más nutritivo, que el típico bol de cereales. Además, no importa de dónde venga la pizza. Congelada, o de nuestro restaurante favorito, la mayoría han sido creadas de la misma manera.

Es lo que afirma el nutricionista Chelsey Amer, que ha hablado con The Daily Meal sobre nuestros desayunos. “Tiene proteínas”, explican en el articulo. “Tiene carbohidratos. Incluso puede que tenga vegetales. Esa caliente porción con su queso es un desayuno tan equilibrado como muchos otros que conocemos”.

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“Os sorprendería descubrir que la típica porción de pizza y un bol de cereales con leche entera tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías”, explicó Amer. “Sin embargo, la pizza tiene muchas más proteína, lo que os mantendrá llenos y completamente saciados durante toda la mañana”.

“Además, un trozo de pizza tiene más grasa y mucho menos azúcar que muchos cereales, así que no tendréis un subidón de azúcar”, continuó diciendo Amer.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, las proteínas nos ayudan a sentirnos llenos durante más tiempo, y la grasa hace que las hormonas de nuestro cuerpo nos indiquen que no necesitamos comer más.

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Por supuesto, la pizza no es el mejor desayuno posible. Amer simplemente considera que es una buena alternativa a los cereales, ya que muchas marcas los llenan de azúcar. Los Froot Loops, por ejemplo, pueden tener hasta 13 gramos de azúcar y 120 calorías por ración. Y, seamos honestos, ¿quién se toma solamente una ración?

Sin embargo, si la comparamos con cereales más sanos, que no contienen azúcar, la pizza no tiene nada que hacer.

Además, tampoco te puedes salir con la tuya con esas pizzas cuyo borde está triplemente relleno de queso, o el último invento de tu pizza a domicilio favorita. Si realmente quieres desayunar pizza, mejor escoger las que tengan poco queso y muchos vegetales.

Además, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha recomendado que no se deje la pizza en la caja toda la noche, o incluso más de dos horas. Mucho mejor poner la pizza en el frigorífico para evitar la proliferación de bacterias.

¿Qué os parece a vosotros?