blogger statistics

Un hostelero de Bilbao encuentra una nota al ir a cerrar su bar y parece un cuento de navidad

Patxi Trujillo es uno de esos hosteleros a los que la pandemia está a punto de arruinar. Su establecimiento, La Viña de San Francisco, es un popular Bar de Bilbao en el que a diario sus clientes desayunan, toman un pincho o disfrutan con su menú del día.

Los que lo conocen aseguran que sus huevos rotos son deliciosos, pero ahora mismo se encuentran en una situación dramática —con todos sus trabajadores en ERTE— y sin saber cuando podrán volver a levantar la persiana por el cierre total de la hostelería el País Vasco.

Pero Patxi ayer vivió un día especial al acercarse a su local en el que había dejado la cafetera sin apagar, al subir la persiana un sobre con un mensaje cayó de ella, el mensaje era el siguiente:

“No puedo evitar que os obliguen a cerrar. Yo sí voy a poder trabajar este mes, así que he sacado la cuenta de lo que consumiría aquí en noviembre si estuviera abierto. Ya sé que esto no resuelve vuestra situación… Me hubiera gustado poder hacer esto el viernes 6, pero no podía pasar. Un abrazo muy fuerte”.

Patxi, muy emocionado asegura que se reacción fue: “¡Juah! Estaba flipando en colores… Hasta se me cayó la lagrimilla, que soy muy ñoño. Pero luego me quedé un rato pensando y hasta que me dio un subidón para una pandemia entera”

Aunque la nota era anónima el hostelero cree saber quién está detrás de ella “porque tiene una letra muy chuli”. Y más que el dinero agradece el gesto: “Es un orgullo que un cliente te haga algo así. A mí me gusta mi trabajo, me lo paso bien, y supongo que eso se nota”. Durante este año hemos vivido casos similares, a principios de junio un cliente decidió entregar en el bar Can Juli de Granollers todo el dinero de las cañas que no se había podido tomar durante el confinamiento.