blogger statistics

Un hombre descubrió que no todo el mundo tiene un monólogo interno, y le arruinó el día

El cerebro humano nunca dejará de sorprendernos. Se trata, sin duda, de uno de los objetos más complejos del planeta, del que todavía no lo sabemos todo… ni mucho menos.

De hecho, no solo es difícil saber si lo conocemos bien, sino que también cuesta comprender lo que ya hemos aprendido sobre él. Por ejemplo, que no todo el mundo tiene monólogo interno.

Ryan Langdon descubrió que no todo el mundo puede hablar consigo mismo, y se quedó alucinado. “Me intrigó porque tras leerlo, no podía creerlo”, dijo. Así que decidió investigar todo lo que pudo al respecto, recopilando sus descubrimientos y escribiendo un artículo al respecto que se volvió viral.

pensar 01

pensar 02

Mi día quedó completamente arruinado ayer, cuando descubrí un dato curioso que me destruyó el cerebro totalmente. El tuit decía que no todo el mundo tiene un monólogo interno en su cabeza. Toda mi vida he podido escuchar mi voz en mi cabeza y hablar como si lo hiciera en voz alta. Pensaba que todo el mundo era así, y no podía creer que no fuera así. Pregunté a una compañera de clase que me dijo que ella no escuchaba la voz en su cabeza. Le pregunté si podía tener una conversación con ella misma en su cabeza y me miró como si yo fuera el raro. Así que me sentí más intrigado. La mayoría de gente me dijo que tiene un monólogo interno, pero algunos no.

pensar 03

Todo se salió de control y tenía muchas preguntas. ¿Cómo sobrevivían cada día? ¿Cómo leían? ¿Cómo tomaban decisiones entre A y B? Mi amiga me describió los “mapas de conceptos” que ve en su mente. Otra amiga me dijo que ve las palabras en su cabeza. En este punto me tuve que tomar un ibuprofeno porque no era capaz de comprender esta revelación. ¿Cómo he podido pasar 25 años de mi vida sin darme cuenta de que la gente no piensa como yo?

pensar 04

Publiqué una encuesta en Instagram y hasta el momento, 91 personas han respondido que tienen monólogo interno, y 18 que no. Empecé a preguntarles a esas personas sobre lo que experimentaban, y era bastante distinto de la mayoría. Les decía que yo podía mirarme al espejo y tener una conversación telepática conmigo mismo sin abrir la boca, y me preguntaban si tenía esquizofrenia.

pensar 05

pensar 06

Comencé a compartir capturas de estas conversaciones en Instagram y se me llenó de gente respondiendo a mi investigación. Les arruiné el día a otras personas. ¿Cómo piensa esta gente sin su monólogo interno? ¿Cómo afecta a sus relaciones, trabajos, experiencias, educación? Por qué nadie me lo había dicho antes? A estas alturas, sigo cayendo por la madriguera de conejo.

pensar 07

Ya sea que la gente tiene una definición distinta de sus pensamientos o si literalmente no tienen un monólogo interno… definitivamente nos va a doler la cabeza si seguimos pensando en ello. Sugiero preguntar a la gente de alrededor para ver lo que experimentan. Yo ya no entiendo la vida. Socorro.

“He recibido cientos de mensajes sobre el tema”, dijo Langdon. “Tanto de gente que verbaliza sus pensamientos —equipo neuroverbal— como de los que no —equipo neurovisual—. Espero que científicos de verdad aprovechen esto que he hecho para que mucha gente se vuelva consciente de ello y sirva para hacer grandes cambios en lo referido a salud mental”, concluyó.

Esto es lo que dijo la gente acerca de los descubrimientos de Ryan.

pensar 08

pensar 09

pensar 10

pensar 11

pensar 12

pensar 13

pensar 14

Fuente.

Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto?