blogger statistics

Un experto virólogo explica qué puede ocurrir si los niños van a lugares como los supermercados

Después de que el Gobierno anunciara primero que iba a permitir que los menores de 14 años pudieran salir con los adultos pero solamente a las actividades esenciales, se generaba una gran polémica.

Y aunque han rectificado y ahora si van a permitir que puedan dar paseos, en las redes sociales han sido muchos quienes han argumentado que no es buena idea que los más pequeños acudan a lugares como farmacias y supermercados, entre ellos Íñigo Errejón y Gabriel Rufián.

“Dejar salir a los niños no es dejarles acompañar a sus padres a los recados. Franjas horarias establecidas por edades y zonas de juego habilitadas y controladas para ello” escribía Rufián.

 

También han sido muchos expertos quienes han querido dar su opinión al respecto, Raúl Ortiz de Lejarazu, virólogo, profesor de Microbiología y consejero científico del Centro Nacional de la Gripe, ha avisado en Twitter de las consecuencias que puede tener que los niños vayan al supermercado:

″¿Niños en sitios donde hay cierta concentración de personas?”  “máxima probabilidad de contactos”,  “probabilidad de introducción en los hogares” y, además, “aumenta la aglomeración en supermercados, farmacias y bancos”.

“Los niños a pasear en lugares abiertos bajo supervisión responsable”, zanjaba.

Paula Lopez-Roa, microbióloga del Hospital 12 de Octubre, también ha querido reflexionar sobre el desconfinamiento de los niños: