blogger statistics

Un artista convierte objetos cotidianos en diseños de naves espaciales, y el resultado es de otro mundo

Os presentamos a Eric Geusz, artista e ingeniero de software que ha creado una serie de obras que demuestran que la inspiración nos rodea, aunque muchas veces no sepamos verla. Y es que Geusz lleva algún tiempo transformando objetos cotidianos del hogar en espectaculares diseños de naves espaciales, y son totalmente alucinantes.

En la cabeza de este artista, un abrelatas puede ser un cohete, y un mando de videojuegos un sofisticado caza alienígena. Todo puede ser un objeto digno de la mejor película de ciencia ficción en la mente de Geusz.

“Llevo dibujando y haciendo naves espaciales con Lego desde que vi la Guerra de las Galaxias en 1997. Soy un gran fan de la fantasía y la ciencia ficción, y a menudo me encuentro soñando despierto, transformando el mundo que me rodea en el mío propio. Me inspiran los grandes creadores como Moebius, Mcquarrie, Chris Foss y otros. Me encanta desde niño mirar álbumes de arte conceptual. Algunos de mis videojuegos favoritos son Homeworld, Mass Effect y Halo.”

A través de su obra, anima a todo el mundo a soñar más. “Las naves espaciales son como los dragones. Eres libre de hacerlos como tú quieras, y lo más importante es cómo te hagan sentir”, dijo.

“Que se te ocurra un diseño original pero familiar es la parte más difícil, definitivamente. Hay muchos buenos diseños en los que inspirarse, pero también intento encontrar algo único. Hago muchos esbozos, a veces comienzo de nuevo antes de asentarme en algo que me parezca bien.”

Cada vez hay más gente enamorada de estos diseños:

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente