blogger statistics

Última hora: Telecinco tendrá que dejar de emitir el concurso ‘Pasapalabra’

El Tribunal Supremo tumba el último recurso de Mediaset.

De acuerdo con las últimas noticias, Telecinco tendrá que dejar de emitir el concurso Pasapalabra. Formato que reúne a dos millones de españoles al día frente a su televisor desde hace más de una década.

El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso de Mediaset contra una sentencia que ordenó el cese inmediato de la emisión del formato. Algo que ocurrió después de una demanda de la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del formato.

La decisión de la sala de lo civil llega después de que un juzgado de Madrid y la Audiencia Provincial resolvieran que Mediaset había vulnerado los contratos con ITV. Condena a Telecinco “a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa “pasapalabra”.

El Tribunal Supremo sólo estudiaba la parte del litigio que afectaba a las indemnizaciones, al admitir a trámite sólo parcialmente los recursos. Sin embargo, una sentencia firme al respecto abre la puerta a solicitar la ejecución de la sentencia.

Mediaset, por el momento, había anunciado que seguiría emitiendo el programa hasta tener un pronunciamiento del alto tribunal.

Fuente