Última hora: Localizan a Lucía, la niña de 15 años desaparecida que llamó a su madre pidiendo ayuda

Lucía, la menor de quince años residente en la Pobla de Farnals (Valencia) que estaba desaparecida desde el pasado lunes al mediodía, ya ha sido localizada.

Las autoridades buscaban desde este pasado martes a Lucía Marín Lara, una niña a la que no se había vuelto a ver tras dejar su domicilio sin que su madre supiera a dónde iba.

Se ha encontrado ya a la menor después de que se presentara en un cuartel de la Guardia Civil en Asturias, avergonzada y preocupada tras conocer que la estaba buscando su familia desesperadamente y que su padres habían movilizado incluso a la prensa para solicitar la colaboración ciudadana.

La menor estaba de fiesta con un grupo de amigos en Asturias, lugar al que se había desplazado con el dinero que había cogido de casa, donde faltaban 250 euros, según informa el diario Levante.

La madre de la menor recibió una llamada «preocupante» de su hija a las 21:15 horas del martes, una conversación que duró «dos minutos y 46 segundos» antes de que alguien colgase la llamada. «Me decía que se sentía muy mal y que fuera a recogerla, pero no me llegó a decir el sitio donde estaba ni con quién». La llamada fue realizada desde un número oculto y, posteriormente, el que podría ser el mismo teléfono oculto llamó en varias ocasiones a la mujer, sin responder nadie al otro lado cuando se descolgaba el teléfono.

Hasta la aparición de Lucía, se contaba con escasa información del paradero de la niña, que había sufrido acoso escolar en el colegio, y no se descartaba que se tratara de una marcha voluntaria del hogar, ya que ya había desaparecido en alguna anterior ocasión de su domicilio.