blogger statistics

“Todo el mundo debería leer esto”: el mensaje viral de una madre sobre los que llevan a sus hijos con fiebre al colegio

Estamos en pleno invierno, época de gripes, resfriados y la temida fiebre…Unas enfermedades que son muy contagiosas, la familia acaba cogiéndolo y esto también ocurre con los compañeros de trabajo o en el caso de los niños con los compañeros de clase.

Pero muchas veces no somos consciente del daño que podemos hacer acudiendo al trabajo o llevando a nuestros hijos al colegio.

Sobre este tema, una madre estadounidense llamada Samantha Moriá ha mandado un mensaje a sus seguidores de Facebook que se ha hecho viral. Al mensaje le acompaña la imagen de un termómetro que marca la fiebre que tiene su hijo.

“Esta mañana Sam se ha levantado y se ha dado cuenta de que su hijo no se encontraba bien. Sam le ha tomado la temperatura y ¡Guau! Fiebre. Sam le dio paracetamol y entonces… Sam ha decidido no llevar a su hijo al colegio”, escribía la madre del pequeño.

A lo que añadía “Incluso aunque la fiebre había bajado un par de horas después Sam NO le ha llevado. Sam ha faltado al trabajo porque sabía que el bienestar de su hijo y de sus compañeros es más importante que el trabajo perdido”.

Pero aparte de eso hay que tener en cuenta también la vida social cuándo uno está enfermo. Sam relataba entonces: “El hijo de Sam estaba invitado a TRES cumpleaños en el fin de semana. El hijo de Sam tiene tiene muchas ganas de ir pero, desafortunadamente, tendrá que perdérselos porque el hijo de Sam está MALO. Sam sabe que contagiarse de una enfermedad no es un buen regalo de cumpleaños a pesar de lo chafado que pueda quedarse su hijo”.

Un cumpleaños que se perderá porque bien: “Sam sabe que su hijo aún puede contagiar hasta que no tenga fiebre SIN MEDICACIÓN durante 24 horas. Si el hijo de Sam aún tiene fiebre el domingo a las siete de la mañana tampoco irá al colegio el lunes”. Y terminaba con un: “Sé como Sam”.

Un mensaje que está arrasando en las redes sociales, y tú ¿piensas como ella?