blogger statistics

Susana Griso se moja sin trapujos en el conflicto catalán y enfada a media Cataluña

Durante la mañana del pasado viernes, el programa de Antena 3, ‘Espejo público’ centró sus contenidos y tertulias en la delicada situación de Cataluña y en los disturbios que se llevan produciendo durante los últimos días en Barcelona. Para hablar de la situación, Susanna Griso habló con la también periodista, Pilar Eyre a través de una conexión y acabó reconociendo que no es independentista, aunque muchos espectadores siempre han pensado lo contrario.

Después de que Eyre explicara que “los métodos violentos no le gustan a nadie, ni siquiera a los políticos que están en prisión y que dicen que no es el camino”.  El marido de Griso, el también periodista Carles Torras, sí que ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a la causa secesionista, es por esto que de ella se ha pensado siempre lo mismo.

Por esto la periodista quiso zanjar el tema con esta frase: «Lo he dicho muchas veces. No soy independentista y respeto a la gente que lo es. Sé que hay mucha gente que no está de acuerdo con la violencia, la mayoría. Esta es una minoría que es detestable y tenemos que condenarla, desde luego».

 

Pilar Eyre quiso ser clara: «Mira Susana, a mí me gustaría decir cosas que contentaran a todo el mundo. Cosas brillantes, ingeniosas y que nadie pudiera meterse conmigo por decirlas y que todo el mundo se sintiera satisfecho con lo que digo. Pero la verdad es que no lo sé, no soy lo suficientemente inteligente o ingeniosa para lograr este discurso. Y por tanto, creo que es mejor que no continúe hablando, porque sé que por un lado o por otro va a haber gente disgustada que me va a…», a lo que Griso le contesta:  «Bueno Pilar, bienvenida al club. ¿Me lo dices a mí, que soy objeto constante de toda la furia extremista de uno y otro lado?».

Y la presentadora prosiguió: «Pero yo creo que en este momento toca decir lo que uno siente, al margen de las equidistancias. Y creo que tú y yo en ese sentido hemos hecho un esfuerzo de empatía para entender tanto a los independentistas como a los que no lo son»«Y creo que tú y yo nos podemos definir claramente como no independentistas, pero eso no impide que digamos lo que pensamos. Faltaría más. Yo me he cansado de decir lo que siento», terminó Susana.

Fuente