Web Analytics Made Easy - StatCounter

Sofía Suescun vetada de todos los programas de Mediaset: «Sabemos muchas cosas de Belén Esteban y su marido»

Patrocinados:

Indignación entre sus seguidores.

El rostro de Sofía Suescun, nacida en Pamplona en 1996, siempre estará vinculado a Telecinco. Se trata de un personaje mediático y colaboradora de televisión española que saltó a la fama tras concursar en Gran Hermano 16, edición de la que fue la ganadora.​ Desde entonces, ha participado como colaboradora y presentadora en varios programas de televisión de Mediaset.

Patrocinados:

Con el título de campeona del concurso de telerrealidad, le comenzaron a llover ofertas, participando como tronista y posterior asesora del amor en el siempre controvertido Mujeres y Hombres y Viceversa. Además, también apareció puntualmente en programas de corazón como Sálvame o Sábado Deluxe.

Después de curtirse como personaje de la prensa rosa, la navarra fue seleccionada para participar en Supervivientes 2018.​ En este nuevo concurso de telerrealidad y supervivencia, se volvió a ganar el afecto del público, convirtiéndose en la vencedora de la edición.

Ahora, Suescun se ha llevado un gran varapalo profesional. De la noche a la mañana, fue despedida de Telecinco tras la inesperada decisión de la cadena que sorprendió tanto a sus seguidores como a ella misma. De hecho, no hace mucho que la compañía dirigida por Paolo Vasile había apostado por ella para estar al frente de un formato novedoso en Mitele Plus.

Patrocinados:

Se trataba de Supervivientes: Una Aventura Extrema, un programa en el que la actual pareja de Kiko Jiménez trataba de atraer a los espectadores del reality de supervivencia a la plataforma de pago. Sin embargo, parece que no tuvo la aceptación que esperaban, y fue cancelado sin previo aviso por parte de la cadena. De esta manera, se vio truncado el sueño de Sofía Suescun de presentar su propio programa en Mediaset.

Cancelado sin previo aviso.

Así, la hija de Maite Galdeano sufrió un importante revés profesional al verse obligada a despedirse de la audiencia de la noche a la mañana. Lo más llamativo fue la falta de explicaciones por parte de la cadena o la propia presentadora, que se limitó a despedirse de los seguidores del formato después de agradecerles su apoyo dado durante las 33 entregas emitidas.

Patrocinados:

«Yo me despido de vosotros, ha sido un enorme placer presentar este programa que hoy llega a su fin», dijo a modo de despedida en su última intervención. Finalizó con un emotivo agradecimiento a sus espectadores: «Muchísimas gracias por estar ahí». El espacio que consistía, en esencia, en mostrar a los seguidores del concurso los avances y los retos de supervivencia que los concursantes tenían que llevar a cabo durante su aventura en Honduras. Lo interesante era poder hacerlo bajo el prisma de la experiencia que le proporcionó su paso por la isla.

También fichó el pasado año como colaboradora en Ya es Mediodía, aunque su presencia terminó siendo mínima. La cadena también apostó por el pisito de Solo/Sola, cuyos datos de audiencia también fueron siendo decepcionantes.

Patrocinados:

La navarra ha sido “vetada” en Mediaset.

Lo cierto es que Sofía Suescun ha desaparecido por completo de la televisión. La joven ha pasado de ser uno de los rostros más reconocibles de Mediaset, a estar directamente “vetada” en Telecinco y Cuatro. El motivo estaría en un desencuentro comercial entre la navarra y el grupo mediático.

De acuerdo con el portal Bluper, la navarra fue “vetada” en Mediaset porque rechazó fichar por la agencia de representación de influencers del grupo Like U Management. Esta empresa pertenece al propio grupo audiovisual italiano. Sofía Suescun, en cambio, prefirió seguir vinculada a Inmanagement Agency, la agencia creada por la madre de Dulceida.

Patrocinados:

Por ese motivo, la navarra habría pasado de ser una de las colaboradoras estrella de los realities de Mediaset a perder su vinculación con el grupo audiovisual italiano. Una situación que se ha hecho más llamativa con el estreno de Secret Story, ya que aunque muchos esperaban verla en el plató, la joven por el momento no ha hecho acto de presencia en el reality.

La última aparición de Suescun en Mediaset fue en la edición gourmet de Ven a cenar conmigo durante el verano. A pesar de que la joven ya estaba “vetada”, el programa se había grabado en realidad un año antes y no podían dejar de emitirlo. En estos momentos, parece bastante difícil que la hija de Maite Galdeano regrese a Mediaset.

El centro de todas las críticas en las redes sociales.

Sin embargo, no es el único motivo por el que habría sido vetada en Mediaset. En estos momentos, tanto ella como Kiko Jiménez están siendo de lo más criticados en las redes sociales por una audaz decisión comercial. «Hemos diseñado unas fundas de móvil en honor a Rocío Carrasco y hemos registrado la frase: «No tiene c**o»», contó la navarra recientemente.

Estas declaraciones despegaron las críticas en Twitter rápidamente, ya que muchos consideraron que eran unos oportunistas. Entre quienes pusieron el grito en el cielo encontramos a su archienemiga Amor Romeira. «Me hace mucha gracia lo de «en honor a Rocío Carrasco» Jajajaja En honor a comercializar con ella. Es más, la frase de ella la registro a mi nombre para llenar mi cuenta bancaria. Eso es lo que habrá querido decir, ¿no?», dijo la canaria en sus redes sociales.

Uno de los calificativos que más se repitió en la red social del pajarito azul era «cutres», ya que muchos espectadores consideran que Sofía y Kiko simplemente le habían robado la frase a Rocío Carrasco. Está claro que hay quienes no echarán de menos a la navarra en televisión y estos tuiteros son un claro ejemplo.

«Sabemos muchas cosas de Belén Esteban y su marido».

Por si todo esto fuera poco, Sofía Suescun concedió una entrevista a la revista Lecturas junto a su pareja, Kiko Jiménez. En ella, entre otras cosas, aseguraron que tienen informaciones inéditas contra Belén Esteban y su pareja, Miguel. Según Sofía y Kiko, cuando estos rompan su relación se liará una buena en los platós de Telecinco.

Unas insinuaciones que ya tuvieron consecuencias: el pasado 15 de septiembre se desató una guerra en Sálvame, cuando Jiménez y Esteban mantuvieron un tenso cara a cara. Tras matizar que sus declaraciones eran respuesta a ataques previos, Kiko desveló a Paz Padilla el origen de su conflicto con la de Paracuellos.

«Te voy a contar algo que no sabe nadie, solo lo sabemos Belén, Sofía y yo. El primer día que yo llego a Sálvame, ella me recibe con una acusación, con una afirmación, diciendo que Sofía se ha acostado con un colaborador del programa. La tuve en directo con Belén, y Sofía automáticamente la demandó», comenzó explicando el joven.

Esta demanda no llegó a nada, precisamente porque fue el propio Kiko quien medió entre su compañera y su pareja. «Yo no tengo nada en su contra, pero no puedo aguantar que en mi puesto de trabajo Belén se una a Gema López, María Patiño o Laura Fa a la mínima de cambio para poner en cuestión mi relación. Yo no hablo de Miguel y podría hacerlo, por eso doy este golpe en la mesa ahora», sentenció la pareja de Sofía Suescún.

Por su parte, a la vuelta de publicidad Belén respondió: «Yo no entiendo esto. La demanda la quitaron por un jefazo, que me han prohibido decir el nombre. Sus iniciales son J.G., que creo que todos sabemos de quién se trata. Yo vengo en un tono normal y no estoy alterada, pero no puedo dar explicaciones ante alguien que afirma sentirse perseguido, que tiene miedo de que alguien le entre en casa o le atropelle cuando sale a la calle», se limitó a responder con mucha sorna.