blogger statistics

Silvia Jato, la “mamá” de ‘Pasapalabra’ rompe su silencio y propone una solución para seguir emitiendo el concurso

Ha sido la noticia y sorpresa de la semana, el 1 de octubre se dejó de emitir uno de los programas más exitosos y longevos de la cadena: “Pasapalabra”. Tras petición del Tribunal Supremo después años de litigios con la productora británica ITV, dueña de los derechos de explotación y emisión, y que venía reclamando su autoría, una decisión que dejó perplejos a todos los espectadores:

“El Español Jaleos”  ha hablado con la primera presentadora del programa, Silvia Jato, ella fue quien estrenó el programa en el año 2000 en Antena 3 que estuvo en antena durante 5 años, siempre con grandes índices de audiencia pero que más tarde se cambiara de cadena a Telecinco y con Christian Gálvez como nuevo presentador.

“La verdad es que no lo sabía, no me había enterado mucho del problema”, comenta la presentadora, “Como pionera y como la mamá que soy, porque de ese programa siempre seré la mamá, me duele esta situación”“Surgimos en el 2000 con muchísimas ganas, es el programa familiar por excelencia de este país y duele ver que ha pasado esto. No te lo puedes ni imaginar lo que me duele”.

Ella piensa que todo quedará en una anécdota: “Estoy convencida de que llegarán a un acuerdo y Pasapalabra volverá a emitirse. El público se lo merece”. También indica que no ha podido hablar con Gálvez: “No he podido hablar con Christian porque no tenía ni idea, pero le deseo lo mejor. Creo que la sangre no tiene que llegar al río, se solucionará y la gente fiel al programa volverá a disfrutar del concurso”.

El cambio de cadena del forma fue una etapa dura para la presentadora: “Decir adiós fue triste y lloramos todos. Ahora no lo veo, así que no tengo opinión sobre cómo lo hace Christian Gálvez. Tampoco me veía cuando presentaba yo. Me diseñé una rutina para no estar en casa a la hora a la que se emite el programa”

Pero sigue aclarando que: “Nunca vi mi programa porque cuando haces más de mil programas lo que menos te apetece es sentarte a verlo. No tengo ningún problema con Christian, pero insisto, ¡nunca vi mi programa!”.

Fuente