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Según un estudio, trabajar con un amigo te hace más feliz y te ayuda a ser más productivo

Para la mayoría de las personas, es natural establecer vínculos con los colegas. Normal: pasamos más tiempo en el trabajo que en casa.

Más allá de la relación profesional, es importante tener cerca a alguien que celebre tus logros laborales. Idealmente, que al mismo tiempo te escuche cuando necesites hablar de tus problemas personales.

De lo contrario, el lugar de trabajo puede convertirse en un espacio demasiado solitario y aislado.

De acuerdo con un estudio realizado por Gallup, una empresa global de recursos humanos, contar con al menos un amigo en el empleo te ayuda a tener un mejor rendimiento. Además, te permite innovar, algo que puede resultar en mayores ingresos económicos para todos.

Crea más probabilidades de involucrarse en el trabajo.

Según el estudio, contar con un amigo en el trabajo puede motivarte a ir a trabajar, ya que ahí podrás compartir tiempo con esa persona tan querida y, por tanto, ser más feliz. Por lo tanto, hay siete veces más posibilidades de que desees involucrarte más en los proyectos de la empresa, aportando ideas y mejorando tu rendimiento.

Además, hay un 20% menos probabilidades que de abandones tu cargo o estés constantemente atento a otras oportunidades laborales. El estudio también indicó que la mitad de los empleados que trabajan junto con un amigo crea un vínculo especial con la empresa… en comparación con el 10% de aquellos que solo tienen relaciones profesionales.

Dos tercios de las mujeres consideran que tener a una amiga en el trabajo es imprescindible para poder trabajar a gusto.

El salario, las oportunidades de crecimiento dentro de la compañía y beneficios como seguro médico son algunos de los factores más importantes que tenemos en cuenta cuando buscamos un empleo. Sin embargo, de acuerdo con una investigación, dos tercios de las mujeres admiten que el aspecto social también es una “razón importante” para escoger un trabajo.

La cultura dentro de una empresa es fundamental para que la persona pueda llevar una vida más saludable. Por tanto, se ha convertido en uno de los factores clave hoy en día.

Se genera una dinámica que puede generar innovaciones para mejorar la empresa.

Mantener una amistad dentro del trabajo puede generar hasta un 12% más de ganancias, debido a que los empleados sienten una mayor afiliación con los miembros de su equipo. Esto significa que están dispuestos a asumir riesgos que, a su vez, podrían conducir a innovaciones.

Además, debido a la confianza que existe, hay más posibilidades de que los supervisores califiquen de manera positiva el desempeño propio, el del equipo y el de la organización en general. Esto resulta en más aumentos salariales, en promociones, o simplemente el hecho de ser reconocido por el trabajo.

Por otro lado, es menos probable que después de un día de trabajo experimentes sentimientos negativos, como preocupación, estrés y cansancio.

Por tanto, para las mujeres y para los hombres contar con un mejor amigo en el trabajo conduce a un mejor rendimiento. De acuerdo con la investigación, 6 de cada 10 organizaciones que cuentan con empleados que mantienen relaciones personales y profesionales tienen 36% menos incidentes de seguridad en el trabajo.

Dato que los trabajadores tienen una conexión con sus compañeros, se sienten motivados a realizar acciones positivas que benefician a la empresa.

Y tú, ¿consideras que es apropiado tener a un amigo en el trabajo? ¿O crees que la relaciones en el empleo deben ser estrictamente profesionales?

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