blogger statistics

Según un estudio, las mujeres duermen mejor al lado de los perros que de los hombres

¿Te encuentras buscando una excusa para adoptar a un amigo perruno? Pues no busques más: a los canes siempre se les ha considerado “el mejor amigo del hombre”, pero resulta que también pueden ser un buen compañero para las mujeres a la hora de dormir, según ha revelado un estudio.

Si sentís curiosidad por la razón por la que las mujeres pueden dormir mejor cuando se acurrucan con sus amigos perrunos, atentos a esta información que vamos a compartir contigo.

Los amantes de los perros se sentirán muy felices tras conocer un estudio que fue realizado en 2018, y cuyo resultado no dejó dudas. La mayoría de las mujeres duermen mejor al lado de canes que al lado de gatos, o de una pareja humana. La investigación se llevó a cabo interrogando a 962 mujeres de Estados Unidos. De ellas, aproximadamente la mitad dormía con un perro, 1/3 dormía con un gato y más de la mitad dormía con un compañero humano.

En comparación con las mujeres que dormían con un gato o un humano, las que descansaban cerca de un perro reportaron niveles más altos de comodidad y seguridad. La explicación estaría en que los canes son conocidos por su capacidad para proteger a sus dueños y disuadir a cualquier intruso.

A diferencia de los felinos y de las personas, son capaces de advertir a sus amigos humanos sobre los peligros potenciales de una manera mucho más rápida y efectiva.

Pero no solo eso, sino que los perros también ayudan a fomentar patrones de sueño más saludables a sus dueños. A diferencia de los gatos, los canes pasan el 75 % de la noche durmiendo y tienen un nivel de actividad nocturna más bajo. Así que lo sentimos, amantes de los felinos: dormir con ellos es tan perturbador como hacerlo al lado de un humano.

Cabe destacar que, además, los gatos obtuvieron el puntaje más bajo en cuanto a sentimientos de seguridad y comodidad.

Sin embargo, el estudio reveló que en lugar de dormir directamente al lado de su perro, lo idea es que tanto hombres como mujeres tengan a la mascota en su misma habitación. Además, es una excelente manera de pasar más tiempo de calidad con tus amigos peludos si te ausentas la mayor parte del día por trabajo, aunque no estén durmiendo directamente a tu lado.

View this post on Instagram

My nap time buddy 💤

A post shared by ☾ Sugar Venom ☾ (@jessleebuchanan) on

¿Tienes un perro en casa? ¿Duermes con él? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con estos datos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Fuente