blogger statistics

Según la ciencia, ver ‘Friends’ ayuda a aliviar la ansiedad

Friends fue una de las series más exitosas de los años noventa, y principios de la década pasada. O deberíamos decir que fue una de las más exitosas de la historia. Las vicisitudes de este sexteto neoyorquino cautivaron a millones de personas en todo el mundo y, por ello, son los que siguen disfrutando de la serie.

Pero además del fabuloso elenco de la serie, y los hilarantes guiones, hay más motivos para engancharse a la serie. ¿Y si os dijéramos que existen beneficios para la salud?

Giphy

Eso lo que opina el psicólogo Marc Hekster. Después de más de 20 años trabajando con quienes experimentan ansiedad, ha llegado a la conclusión de que ver series de televisión como Friends o Big Bang Theory es una herramienta útil para aliviarla, según informa Metro.

para Hekster, la ansiedad es “el sistema de alarma de las mentes humanas” y su propósito principal es indicar “que algo está mal”, que a menudo es “el resultado de sentimientos reprimidos y no procesados”.

“Si no pueden encontrar una forma de expresarse, el sistema de alarma se dispara, y por lo general no es muy agradable para la persona que sufre de ansiedad.”

Por ese motivo, si la ansiedad está por las nubes y necesitamos desestresarnos un poco después de un día difícil, un episodio de 20 minutos del amado espectáculo seguramente ayudará a calmar nuestra mente. “Friends es una experiencia de reparación, de ver a los personajes en el programa tener preocupaciones repetidas veces, que luego se tranquilizan, generalmente en el contexto de otras relaciones en sus vidas”, reveló Hekster.

Giphy

“Los problemas complejos se convierten en el foco de cada episodio, y luego se resuelven dentro de las relaciones que son la esencia de los espectáculos. Es puro escapismo, excelente, continúen”, continuó Hekster.

¿Qué os parece a vosotros?