blogger statistics

Según estudio, los hombres no exageran cuando tienen gripe

Cuando alguien está enfermo, es habitual que la persona se sienta sobrecargada de molestias. Es lo normal, con tantos síntomas y desganas de estar en una cama tomando medicinas.

No obstante, los hombres en particular se han ganado la fama de pasarse de quejicas cuando están enfermos. Especialmente cuando tienen gripe.

Aquí tienes la explicación de por qué los hombres tienen la fama de ser unos exagerados cuando están enfermos.

“Gripe del hombre”.

En el diccionario Oxford y en el Cambridge está el significado de este curioso término. Se define como una enfermedad parecida a un resfriado no tan grave, pero que puede ser más fuerte si la persona que lo sufre es un hombre.

Por esta razón nació una investigación que pudiera proporcionar una explicación más clara sobre el tema.

Los ratones y el sistema inmune.

Los ratones han sido objeto de estudio por ser buenos modelos para las investigaciones médicas con relación a los humanos. En este caso, se estudiaron los sistemas inmunes de los roedores, teniendo en cuenta su género, edad y reacción contra la gripe.

Se llegó a la conclusión de que las ratonas tienen un sistema inmune más fuerte que los ratones, debido a la hormona femenina estradiol.

El efecto inmunosupresor en el hombre.

Entre los hombres y las mujeres existe una diferencia entre sus sistemas inmunes. La investigación revela que los hombres tienen mayores problemas cuando sufren de enfermedades respiratorias.

La testosterona de los hombres tiene un efecto inmunosupresor que puede afectar los beneficios de las vacunas contra la gripe, haciendo a los hombres más propensos a tener que pasar por hospitalizaciones.

Entonces, ¿exageran los hombres cuando tienen gripe?

El papel de las hormonas en el sistema inmune está muy presente en esta investigación. En las mujeres, el estraidol actúa como un inmunoprotector. Por esta razón, tienen menos posibilidades de enfermarse o de atrapar un resfriado.

Por si parte, la testosterona en los hombres actúa como un supresor inmunológico. Por este motivo, no solo son más propensos a tener gripe, sino también a padecerla a un nivel mayor que el de las mujeres.

Así, se puede concluir que el termino propuesto por los diccionarios está en lo correcto. Los hombres sufren más de gripe que las mujeres, y por esto nació la creencia de que los hombres exageran sus síntomas cuando están enfermos.

¿Qué piensas ahora sobre los hombres que se quejan cuando tienen gripe? ¿Crees que son unos exagerados?

Fuente