blogger statistics

Sea quien sea quien haya redactado esta noticia sobre Julio Iglesias, se merece el premio Pulitzer

A veces, en la prensa supuestamente seria encontramos detalles que consiguen arrancarnos una sonrisa. Lo mejor de todo es cuando se trata de un mensaje oculto que quizás ni siquiera los responsables del diario sabían que estaban publicando.

Por ejemplo, nuestro caso de hoy. Un redactor anónimo coló un texto oculto en una columna trivial sobre Julio Iglesias, el rey de los memes en la internet española —¡y lo sabes!—.

El texto “El personaje del día: Julio Iglesias” apareció en la página 44 de la pasada edición de La Razón del sábado, 14 de febrero de 2015. Fue descubierto en Forocoches, desde donde se extendió como la pólvora por las redes sociales.

Ahora, ha sido este tuit el encargado de volver a popularizarlo:

La jugada del diario suscita varias cuestiones: ¿se trata de un viral intencionado, con la aquiescencia de la dirección? ¿O en realidad se trata de una obra de un “lobo solitario”?

¿Le chivó alguien la broma al usuario de Forocoches que lo descubrió, o realmente existe gente que se dedica a leer en vertical las publicaciones de papel?

Sea como sea, el redactor de la noticia no ha inventado nada: hay una larga, aunque selecta, tradición de incluir mensajes ocultos utilizando las primeras letras de líneas o versos. A esto se le llama “acróstico”.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente