blogger statistics

Se viraliza el mensaje de Jason Momoa a dos pescadores que le cortaron la cola de un tiburón, y lo devolvieron al mar

Ha salido a la luz un vídeo que fue grabado en un barco pesquero cerca de la costa de Groenlandia. Está protagonizado por dos jóvenes pescadores, a quienes se les puede ver… serrando alegremente la cola de un tiburón indefenso. Después, lo vuelven a lanzar al mar, gritando “¡buena suerte intentando nadar, punki!”

Jason Momoa vio las imágenes e hizo un comentario al respecto, que se ha terminado convirtiendo en un mensaje viral.

Se cree que el pobre animal es un tiburón de Groenlandia. Se trata de la especie vertebrada de vida más larga del mundo. Son tiburones grandes y tranquilos, que no atacan a los humanos y pueden llegar a vivir hasta 400 años. ¡Ahí es nada!

Además, se le considera una especie casi amenazada.

El influencer Christel Johr Johansen fue el primero en hablar sobre el vídeo, y en notificarlo a las autoridades. Después, Jason Momoa, el mismísimo Aquaman, ha expresado su disgusto por acciones de este tipo. Publicó un emotivo post en Instagram sobre el incidente, que ha dado mucho de qué hablar.

En otra publicación, “Aquaman” aseguró que nunca en su vida había visto “algo tan cruel”. “Tu risa me pone furioso, nunca quise lastimar a un humano tanto como lo hice cuando escuché tu risa y lo que dijiste”, añadió.

Para el actor, lo que vio en el vídeo fue algo “malvado, maldad pura”. Finalmente sentenció a los pescadores añadiendo “obtendrás lo que consiguió ese tiburón”. La publicación cuenta con más de un millón de likes y comentarios en apoyo a Momoa, que en varias ocasiones se ha mostrado en defensa de la vida marina.

En el vídeo se puede ver al tiburón atrapado en unas redes de pesca que pertenecen al barco islandés. Pero, en vez de ayudarlo, los dos pescadores decidieron hacerle eso al animal y grabarlo entre risas.

Los jóvenes han recibido mensajes llamándoles de todo en sus redes sociales. Pero, además, pueden enfrentarse a las consecuencias legales de su crueldad, que podrían ser desde una multa a pasar tiempo en la cárcel.

Así, las autoridades de alimentación y veterinaria de Islandia consideran emprender acciones:

“Estamos investigando y recogiendo información, pero aún no hemos tomado una decisión. Bajo la ley de bienestar animal, podrían ser multados con hasta 1.000000 de coronas islandesas por maltrato animal. O se puede pedir una investigación policial, con lo que acabarían en la cárcel.”

Los dueños del barco despidieron de inmediato a los pescadores, y han condenado el incidente:

“Los dueños del barco Bildseyar SH 65 condenamos el horrendo evento ocurrido. Hasta hora siempre hemos intentado adoptar buenas prácticas de trabajo y un manejo responsable de los recursos y del medio ambiente en general. Este evento es injustificable y los trabajadores no tienen excusa. No nos queda más opción que despedir a las personas que muestran semejante comportamiento.”

Esto es lo que dijo la gente sobre el terrible incidente:

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente