blogger statistics

“Se requiere la ayuda de un hombre”, críticas por la machista descripción de una cama elástica

Los fabricantes de la cama recomiendan la ayuda de un hombre para montar la cama porque el montaje de las cuerdas “es complicado”.

En las redes sociales las marcas tienen que tener cuidado con cómo responden a las quejas de los usuarios, y también evitar pronunciarse políticamente. Un paso en falso, y puedes tener entre manos un escándalo de relaciones públicas.

Pero a veces la propia descripción del producto puede ser problemática. Y si no, que se lo digan a Newan, que la ha liado parda con algo que generalmente pasa desapercibido: las instrucciones de montaje de uno de sus productos.

Resulta que la mini cama elástica de la marca Newan, de venta en Amazon, asegura en su descripción que su proceso de instalación es “relativamente simple”. Sin embargo, no recomienda que “un niño o una mujer lo hagan solos”. Y añade:

“Es necesaria la ayuda de un hombre”.

Aparece en la sección de preguntas y respuesta que tiene la tienda online. Y claro, todo el mundo se cuestiona por qué una mujer no puede instalar sola la cama elástica, considerando que Newan es “sexista” por el comentario.

La empresa responde que el montaje de las cuerdas “es más complicado”, por lo que recomiendan que “los hombres se encarguen de esta parte”. Sin embargo, aseguran que les parece bien “si una mujer puede hacerlo”. ¡Pues menos mal!

Sin embargo, los usuarios siguieron erre que erre con las preguntas, y quisieron saber por qué desde Newan hacían tal recomendación.

“Colocar las cuerdas puede resultar complicado porque se necesita un poco de fuerza”, comentaron desde la empresa. “Aunque incluimos una herramienta adecuada, es mejor usar guantes a la hora de manejar las cuerdas por lo que recomendamos que lo haga un hombre”, concluyeron.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente