«Se hizo la autopsia a otro cuerpo» Vuelco en el caso de Mario Biondo, implican al forense que practicó la autopsia

Cuando creíamos que el polémico caso de Mario Biondo estaba cerrado —casi ocho años después de su muerte—, aparecen nuevos datos que podrían poner en duda la hipótesis del suicidio. Se continua por lo tanto hablando sobre lo que sucedió aquel trágico día, una polémica que sigue afectando con dureza a la que en aquel momento era su esposa, Raquel Sánchez Silva.

A pesar de ello, la fiscalía italiana dictó sentencia hace aproximadamente cinco años: «Mario Biondo se suicidó», fue el titular en los periódicos de Italia después de haber accedido a los informes del caso. Según el director del Instituto de Medicina Legal del Hospital General de Palermo, Paolo Procaccianti, aunque el caso todavía no se ha cerrado, no existía ninguna señal de violencia en el cuerpo del fallecido…

Sin embargo, según informó el periódico La Vanguardia, se encontraron nuevos datos que podrían hacer tambalear la versión oficial. Según la abogada de la familia en Palermo (Italia). La Fiscalía de esta región estudió nuevos datos aportados por los padres de Mario que apuntarían a que la noche del presunto suicidio, al menos otras dos personas estuvieron en la casa con él.

Esta nueva prueba se sustentaría con datos de Emme Team, un grupo de abogados especializados en ayudar a víctimas abusos de internet. Estos especialistas, amparados en las normas de Estados Unidos que son mucho más estrictas que la europeas en en la trazabilidad del uso de las redes se suelen encargar de perseguir violaciones de copyright.

Ahora, el mismo diario ha desvelado que justicia italiana ha revocado parcialmente la medida que mantenía el caso archivado. ¿El motivo? Una denuncia que los padres de Mario Biondo realizaron en mayo de 2020 contra el forense, Paolo Proccancianti.

La Fiscalía cree que el médico y su ayudante, los responsables de la segunda y tercera autopsia del cuerpo embalsamado de Biondo, pudieron cometer irregularidades en el proceso, incluso se insinúa que le pudieron realizar el análisis a otro cuerpo diferente.

«Solicitamos que fuese invalidada la tercera autopsia porque el RIS (la policía científica) confirmó que las muestras conservadas en parafina no coinciden con las muestras del portaobjetos. Pero en Italia todo fue bloqueado el 8 de marzo de 2020 por la pandemia», ha confirmado al medio que ha dado la noticia Santina D’Alessandro, la madre del difunto.

El juez admitió ha admitido la denuncia ya que «se han encontrado importantes anomalías y, especialmente, que muchas de las muestras no son atribuibles a Mario Biondo». Un nuevo escándalo que se une a los varios que ha dejado un caso lleno de interrogantes.

Un plataforma especializada en «True crime» de Twitch, que entrevistó a la madre del cámara, ha detallado una nueva irregularidad detectada por el despacho de abogados contratado por la familia: los análisis informáticos de los dispositivos son falsos, ya que presentaban alteraciones. Era una de las últimas esperanzas para esclarecer el caso.