blogger statistics

“Se fugó del psiquiátrico”: el error de Rocío Carrasco que ahora juega en su contra

Los documentos que reflejan los motivos por los que todavía no se ha abierto juicio oral contra Antonio David.

Ya han transcurrido varias semanas desde el estreno del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, sobre la vida de Rocío Carrasco. Nos quedamos cortos si decimos que han supuesto una auténtica tormenta en el mundo de la prensa rosa. De hecho, la polémica ha saltado de ese ámbito a convertirse incluso en un asunto tratado por la clase política.

Desde la emisión del primer capítulo, se ha especulado mucho sobre los motivos por los que la hija de “la más grande” no había conseguido hasta ahora que se celebrara un juicio oral contra Antonio David en el que imputarle todos los cargos que relata. Pero Antonio Rossi, colaborador de El Programa de Ana Rosa, podría tener la clave.

De acuerdo con Rossi, existen unos documentos que dejarían muy mal parada a Rociíto. Entre ellos, se encontrarían detalles tan controvertidos y escabrosos como la posible fuga de Rocío Carrasco de un psiquiátrico.

De acuerdo con el informe, se le impone a Rocío el cargo de incumplimiento del tratamiento psicológico estipulado: “Se presenta y reconoce que no está siguiendo el tratamiento. Esto ocurre el día 5 de agosto que acude al hospital”, señaló el colaborador.

A esto se suma que “la perjudicada no aceptase tampoco ser entrevista por un psiquiatra”. Al menos, se negó a hacerlo sin la presencia de sus familiares. “Acude, hasta dónde yo sé, con la madre de Fidel y dice que no quiere ser entrevista por un psiquiatra”, contó Rossi.

Al respecto de los acompañantes, Rossi manifestó ciertas dudas: “Si no es presencia de la madre de Fidel, es con Fidel por altavoz telefónico”, relató. Además, por lo visto tampoco habría aceptado someterse al tratamiento o ser ingresada por su propio bienestar.

A esto se le añade que fue dada de alta de fuga, y que mostró poca colaboración con los servicios médicos. “Ella explica que la fuga es porque hay un paparazzi, pero eso no lo dice aquí. También eso corre en su contra”, señaló.

Lo cierto es que es todo un cúmulo de circunstancias que habrían dificultado que Rociíto pudiese enfrentarse de forma legal al padre de su hijos, y ganase el juicio por maltrato. Los hechos habrían beneficiado a Antonio David, ya que su ex jamás habría tenido pruebas suficientes para demostrar dicho maltrato.

La única esperanza que le quedaría a “la hija de la más grande” es que se pudiese reabrir el caso gracias a su testimonio, si algún juez lo considera apropiado. De hecho, antes de la pandemia, y mucho antes del documental, Carrasco realizó una petición formal para la reapertura de su caso acerca del presunto delito de lesiones psicológicas que le habría causado Antonio David.

Esta petición fue rechazada por el juez de Alcobendas, y además de la violencia de género, en ella entraban en juego la salud mental de Rocío, hechos tan graves como la sustracción de menores, y el impago de la pensión alimentaria.

Como ha relatado Carrasco, el antes y después para ella fue cuando en 2019 Antonio David entró en GH VIP y su hija empezó a ir a los platós a defenderle. En aquel momento, llegó incluso a intentar quitarse la vida.

En ese punto, los abogados de Rociíto tomaron la decisión de “procederse a la reapertura al entender que habían sucedido hechos nuevos e importantes que podrían llevar a Rocío a padecer unas lesiones psíquicas gravísimas”. A partir de ahí, ella se replanteó el silencio en el que había permanecido tantos años, y empezó a plantearse la idea del documental que tanto está dando de qué hablar ahora.