‘Sálvame’, forzado a un nuevo despido si quiere seguir con vida

Malos momentos para el programa más emblemático de Telecinco.

En los últimos años, Sálvame se ha convertido en uno de los programas que más ha marcado tendencia en la pequeña pantalla. Sin embargo, ahora está en horas bajas, porque la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3 está consiguiendo que sufran un poco con la ausencia de espectadores.

Sálvame es sin duda un programa controvertido al que se ha calificado en muchas ocasiones como «telebasura»,​ convirtiéndose, por ejemplo, en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene la cadena son debidas a este programa.

El propio Paolo Vasile estaría desbordado por las continuas polémicas que afectan al programa, su buque insignia durante muchos años. El consejero delegado de Mediaset está viendo cómo las audiencias están cayendo en picado y no es capaz de darle un giro al magazine que acabe con esa huida de espectadores.

Gloria Camila desveló la pesadilla que vivió por culpa de Kiko Jiménez

Gloria Camila no ha querido seguir callando y desde su puesto en Ya son las ocho rompió su silencio con respeto a un trastorno alimentario con el que llevaba años luchando. Según ella, lo desarrolló a raíz de su relación con Kiko Jiménez, a quien no dudó en señalar como uno de los responsables de uno de sus peores momentos.

“Durante tres años lo he estado pasando mal porque este señor (Kiko Jiménez) ha estado en un plató poniéndome a parir a mí y hablando mal de mi familia”, dijo la joven sin perder la calma. Intentó que la audiencia comprendiera un poco mejor la pesadilla en la que se vio envuelta. “Yo, por culpa de ese señor, he tenido anorexia nerviosa, me he quedado en 47 kilos”, afirmó.

Gloria Camila y Kiko Jiménez fueron pareja 4 años, y vivieron juntos y hasta concursaron en Supervivientes donde fueron un apoyo para el otro. Durante todos estos años, el jiennense vivió muchos momentos de intimidad entre los Ortega Cano y los Mohedano, que tras la ruptura con Gloria no dudó en airear en horario de máxima audiencia.

La reacción de Kiko Jiménez.

Kiko Jiménez reaccionó a las fuertes acusaciones de Gloria Camila. Dolido e impactado, le ha respondido: «No me siento responsable en absoluto de esos problemas, la verdad es que me ha sorprendido bastante que me acuse directamente a mí y, me imagino, que tendrá que demostrarlo», dijo Kiko Jiménez.

El joven recordó los motivos de su ruptura con Gloria Camila y que él también lo pasó muy mal cuando su relación terminó. «Que tiren de hemeroteca y recuerden lo que esa familia hablaba de mí tras la ruptura. Todos hablaban maravilla de mí. Yo siempre he estado al pie del cañón», dijo Kiko Jiménez. «Igual fue cuando la dejé por esos cuernos que me puso. A mí también se me caía el pelito y no venía a decir que me iba a quedar calvo por culpa de esta mujer. Hay gente que sí los está sufriendo».

El colaborador, actual pareja de Sofía Suescun, dejó claro que jamás haría algo así. «Nadie se preocupa de pedirle partes médicos, los informes de psicólogos a los que ha acudido…», comentó muy enfadado. «Yo solo he hablado de algo que ha comentado la mujer de su padre, que todos hablábamos aquí… Yo vengo aquí a hacer mi trabajo, yo que he participado en los concursos más vistos, sin mencionarla a ella para nada… Para que tú ahora vengas a decirme que por qué hablo yo de ti».

A pesar de todo, Kiko Jiménez comentó con sus compañeros de Sálvame que se arrepiente de cómo gestionó su ruptura con la hija de Ortega Cano. «Me sabe mal, con el tiempo me arrepentí porque las cosas también me duelen y también actué con rabia. Me dolió que ella y su familia filtraran que estaba con Sofía para obligarme a responder desde mi puesto de trabajo», explicó.

Sin embargo, dejó clarísimo y fue muy contundente al explicar que jamás atentaría contra la salud de nadie y menos con un tema que marca la vida de tantas personas.

La reacción de la audiencia.

Sea como sea, la confesión de la hija de Ortega ha servido para que muchos espectadores ataquen a Sálvame y pedir que tome medidas contra Jiménez. Muchos han señalado que si a Flores se le despidió cuando se supo el calvario que había vivido su ex, con Kiko debería ocurrir lo mismo.

“Cuánta hipocresía. Todos los de Sálvame habéis ido poniendo a Antonio David Flores como lo peor y tenéis a otro que se dedica a hacer lo mismo con su ex. Hasta le aplaudís y lo enviáis a burlarse, perseguir e insultar a Ortega, pero a este seguro que lo defendéis”, dijo un internauta.

La controversia ha dividido a los espectadores de Telecinco y, sin duda, supone otro quebradero de cabeza para la cadena. Veremos cómo progresa la próxima semana y si se apaciguan unas aguas que estamos seguro que están quitando el sueño a Paolo Vasile.