Web Analytics Made Easy - StatCounter

Sale a la luz el motivo por el que Irene Junquera decidió participar en ‘GH VIP’ tras haber criticado públicamente el programa

La periodista confesó a Adara y al Maestro Joao las razones por las que se decidió a entrar en el reality.

Uno de los fichajes más llamativos de esta séptima edición de Gran Hermano VIP fue el de Irene Junquera. La periodista, conocida por su trabajo en espacios de tertulia deportiva como Punto Pelota y El Chiringuito, entró en la casa de Guadalix de la Sierra. Algo que sorprendió a gran parte de la audiencia del formato que presenta Jorge Javier Vázquez, y sobre todo a sus seguidores.

La incorporación de Irene a GH VIP fue del todo inesperada, no solo porque la televisiva nunca había mostrado interés hacia ese tipo de programas. De hecho, se podría decir lo contrario: hace solo unos años publicó en su Twitter un mensaje en el que criticó con dureza al espacio de Mediaset. “Me apesta “GH”, lo siento“, escribió, en un tuit que borró hace solo unas semanas —antes de entrar en la casa—.

Por ese motivo, su presencia en el formato ha extrañado a los espectadores, y también a sus propios compañeros de convivencia en Guadalix. Quedó claro hace unos días durante una conversación que Irene mantuvo con el Maestro Joao y Adara. “Te veo un perfil que tienes hecho de otro rol, de otra historia. Es como: “Irene Junquera en Gran Hermano”. ¡Es una mentira!”, le dijo el Maestro Joao, mientras narraba lo que pensó cuando se enteró de que la periodista entraría en GH VIP.

La televisiva, entretanto, trató de razonar su decisión. “No soy consumidora de esto, es verdad, aunque la última edición sí que la vi. Pero me gusta vivir cosas”, comenzó diciendo, antes de ahondar más en su situación personal.

“Estuve como un año bastante chunga de curro… bastante. Y claro, yo me veía y decía: joe, me he ido de un grupo súper grande a otro. Y me he quedado aquí…”, comentó sobre su paso de Atresmedia a Mediaset.

“Sí, y te quedas en el andén…”, añadió Joao. “Me sentía un poco estancada. Y viendo un día esto dije… “Puede molar”. Y dije: “A ver, yo sé que hay gente que me va a matar”. Pero son prejuicios. La gente que lo ve, lo que va a hacer es conocerme más, que yo estoy feliz. Y la gente que no lo ve… son prejuicios, y eso dice más de ellos que de mí. Y esta experiencia me parece brutal”», añadió la periodista.

“Como experimento, es fantástico y maravilloso”, coincidió Joao, ante la atenta mirada de sus compañeras de Gran Hermano VIP.

Después de esto, los tres debatieron acerca de si a la periodista podría pasarle factura en un futuro el hecho de entrar a GH VIP “¿Tú crees que afectará a tu carrera?”, preguntó Adara.

“Lo que tiene que condicionar tu trayectoria es estar en lo que tú quieras, porque es tu vida”, opinó Joao. “El lugar donde estás no determina tu profesionalidad. Si yo soy una periodista creíble o reputada… ¿Por entrar aquí dejo de serlo? ¿Dejo de ser profesional?”, respondió Irene.

La joven siguió enumerando motivos que la llevaron a la casa de Guadalix. “Tengo una motivación laboral, para que me conozca más gente y abrirme a otro tipo de público. Aparte de vivir la experiencia, que suena a coña, pero no lo es. Para mí esto es la hostia, es muy potente”. “Claro, es que te expones en un programa líder de audiencia…”, agregó Joao.

Sobre esta exposición pública también habló la periodista. “Es duro exponerte tanto, porque yo esto no lo había vivido. Yo soy una imagen periodística y para mí es duro estar aquí. Es como… ¡Ostras! De repente van a conocer a Irene. Con sus mierdas, llorando, con todos en contra de ella… Y yo sé que me arriesgo, pero digo: “Mira, el que lo consuma me va a conocer más y el que no es un prejuicio puro y duro””, sentenció la tertuliana, estando Adara y Joao de acuerdo.

Sea como sea, su paso por la casa está recibiendo bastantes críticas en las redes:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente