blogger statistics

Rodrigo Cortés explica la estafa que suplanta a Idealista y Airbnb cuando quería alquilar un piso

El director de cine Rodrigo Cortés ha recurrido a Twitter para denunciar el intento de estafa del que ha sido víctima cuando buscaba un piso de alquiler.

En la estafa intentan suplantar a Idealista, el portal inmobiliario a través del que le llegó el mensaje, y a Airbnb.

Todo empieza cuando Cortés recibe una alerta de Idealista sobre un piso increíble por 750 euros al mes, algo imposible para todo lo que ofrecía: “No hubo que usar ningún sentido arácnido para deducir que, o bien el precio estaba mal, o alguien buscaba algo. Así que decidí jugar”, empieza a contar.

Primero se puso en contacto con la supuesta dueña, que le pidió más datos suyos, ahí es cuando comienza el intento de estafa: la propietaria asegura que vive en Bilbao, que quiere alquilar el piso a través de Airbnb y destaca que para poder ir a verlo, el inquilino debe primero hacer una transferencia bancaria con, al menos, dos meses de fianza.

Si no le ingresas el dinero ella ni te lo enseña, asegura que si, tras la visita no le interesa el alquiler, ella le devolverá ese dinero.

La estafadora tiene excesivo interés por tener su DNI, está claro que lo quiere para poder utilizarlo como falsa identidad en su siguiente timo.

“Así que estoy abierto a ideas (¿@policía, @idealista, @airbnb_es). Sobre mi próximo movimiento, porque empiezo a pensar que la relación entre María y yo podría enturbiarse y acabar por malograr una operación que llevábamos, la verdad, muy avanzada”.

Cortés haya envía al estafador un DNI falso y le dice que está dispuesto a hacer la transferencia.

Fuente