blogger statistics

Resulta que hay abejas que duermen en las flores, y es realmente adorable verlas

Necesitamos a las abejas, más que ellas a nosotros. Principalmente, porque son las polinizadoras más importantes de los cultivos de todo el mundo.

En realidad, se considera que un tercio de la comida que consumimos diariamente depende de la polinización que realizan especialmente las abejas. Sin embargo, aunque estemos acostumbrados a verlas trabajando y zumbando, estas criaturas también necesitan dormir.

Gracias al fotógrafo Joe Neely, que captó a dos abejas acurrucadas en una flor, sabemos lo adorable que es la escena. Y podemos ser testigos de un lado que, al menos nosotros, desconocíamos por completo. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

bees sleeping flower nature wildlife photography joe neely 1 5cb5bb9892b0b 700

bees sleeping flower nature wildlife photography joe neely 4 5cb5bba3663f9 700

“La historia comienza cuando mi novia y yo fuimos a buscar amapolas. En el camino de vuelta vimos un montón de flores rosas junto a la carretera y paramos a hacer unas fotos,” dijo Neely. “Esta flor naranja estaba oculta entre las de color rosa, y escuchamos a las abejas zumbando. Entonces Nicole se dio cuenta de que algunas flores tenían abejas dentro, pero no se movían.”

bees sleeping flower nature wildlife photography joe neely 6 5cb5bbaa55d07 700

“Me acerqué a estudiarlas mejor y llegaron más abejas. Pronto, todas las flores libres estaban ocupadas y solo quedaba esta abeja. Se acercó a la flor y se colocó junto a la otra abeja. Miré cómo se tambaleaba como si estuviera borracha y luego se colocaba”, contó. “No sabía que las abejas dormían en flores, pero esta especie (Diadasia diminuta) duerme en las flores llamadas Sphaeralceas. Sacan de ellas su polen favorito también.”

bees sleeping flower nature wildlife photography joe neely 7 5cb5bbadc8f19 700

bees sleeping flower nature wildlife photography joe neely 9 5cb5bbb6f2fc2 700

bees sleeping flower nature wildlife photography joe neely 10 5cb5bbbc80bb6 700

bees sleeping flower nature wildlife photography joe neely 2 5cb5bb9b9c00d 700

“Mantengo una distancia respetable y no hago nada que pueda cambiar el comportamiento de los animales. Con fotografía macro es distinto porque estás muy cerca, y hace falta un flash”, contó.

La gente quedó impresionada con la preciosa foto.

abejasdormidas 1

abejasdormidas 2

abejasdormidas 3

abejasdormidas 4

abejasdormidas 5

Fuente.

Y a ti, ¿qué te han parecido las imágenes?