Rapta una perra que estaba con sus dueños en Navarra y la ahorca en una finca

Suceso con final trágico en Navarra

Una pareja navarra denunció ante la Guardia Civil el rapto de su perra mientras pasaban el día con ella en la sierra de Tajonar. La mascota fue localizada ahorcada en una finca del mismo pueblo. El autor del rapto ya ha sido identificado y acusado de un delito de maltrato animal.

El suceso se produjo el pasado día 26 cuando Juanma Trillo y Laura Blázquez estaba en una sesión de adiestramiento dando la última clase a Duna, su galga de cuatro años que habían adoptado con dos. En un momento dado, como parte de la clase, la perdieron de vista y nunca más la volvieron a ver con vida.

Pero Duna llevaba un GPS en su collar así que no fue difícil seguir sus movimientos desde el teléfono. «Vimos una furgoneta que circulaba por la pista forestal y con el geolocalizador supimos en todo momento donde estaba Duna. Seguimos su señal más o menos un kilómetro, hasta el pueblo de Tajonar».

Juanma Trillo y Laura Blázquez llegaron hasta la finca en la que supuestamente estaba su galga y la llamaron con insistencia, «pero no nos respondía, ni la oíamos ladrar. Así que aquello nos pareció muy raro», en ese momento entendieron que algo grave podrían haber ocurrido. Juanma ayudado por un vecino de Tajonar accedieron al cobertizo que había interior de la finca y allí encontraron a la perra ahorcada. «Ya no respiraba, había pasado tiempo desde que se la había llevado el hombre de la furgoneta», relatan muy afectados.

Al autor del delito ha sido identificado

Finalmente acudieron a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona para denunciar ante el Seprona lo ocurrido. Ya se ha podido identificar al autor de este delito y tendrá que declarar en las próximas horas. «Es un horror, no le encontramos explicación. Nos da mucha pena todo esto, pero queremos darle la máxima difusión para que esto se sepa y no vuelva a ocurrir», concluyen.