blogger statistics

Rafa Mora carga en directo contra Mediaset tras su “patético” debut como presentador

Se supone que era su sueño desde que apareció por primera vez en la televisión. Pero la ilusión por ser presentador le ha durado a Rafa Mora dos telediarios.

En realidad, un solo día: su única aparición en Cazamariposas ha sido suficiente para acabar con ella. De hecho, el extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa ahora está enfadado con el programa que le ha dado su primera oportunidad para cumplir un sueño que lleva persiguiendo alrededor de diez años.

Recordemos que el pasado 17 de julio el colaborador de Sálvame recibió en directo la noticia de que podría ser el presentador del verano en Cazamariposas. Eso sí, después de pasar un casting. Él no dudó en aceptar.

Pero el valenciano de 36 años sabía que no se enfrentaba a un reto fácil. Antes, debía escribir su propio guion, no podía leer en el cue y debía improvisar.

Mora debutó en Mujeres y Hombres y Viceversa hace diez años, y en Sálvame hace aproximadamente dos. Sin embargo, a pesar de estar acostumbrado a las cámaras, los nervios jugaron en su contra. De hecho, le cayó un rapapolvo en directo de Nando Escribano, el presentador.

“Estaría bien que lo terminara el guión porque, ya que no tenemos cue y no podemos leer, al menos podríamos tener una guía para saber por dónde vamos. Rafa, deja el guión, da igual, ya improvisaremos. En teoría deberías estar aquí conmigo para dar los titulares, ya nos apañaremos, así que vamos a conectar”, le dijo mientras esperaba que entrara en plató.

Al cabo de un rato, Mora hizo su aparición triunfal en plató… pero fue el preludio de una larguísima lista de metidas de pata. En su primera intervención se confundió al darle el paso a una reportera desde Cádiz cuando en realidad debía presentar un vídeo.

Además, en varias ocasiones se equivocó al decir el nombre de sus compañeros, o no se enteraba por qué cámara le estaban grabando, o se quedaba en blanco… En general, era incapaz de improvisar. Escribano sudó la gota gorda para conducir el programa, y después aseguró que “presentando con Rafa Mora he perdido dos años de vida”.

Al día siguiente en Sálvame se sirvieron del desastroso debut para picar un poco a su colaborador. Con Mora sentado en plató, empezaron a repasar los titulares sobre su estreno como presentador: “Patético”, “catastrófico”, “desastroso”… Al mostrar algunos momentos de Mora en Cazamariposas, la voz en off se ensañó afirmando que todo eso merecía “ser borrado de la videoteca de Mediaset”.

Algo parecido pensaban los espectadores de Cazamariposas que, encuestados en Twitter sobre si Mora debía seguir como presentador, el 82% votaron la opción que decía “no, que estudie”.

Días después, Mora se quejó en directo a través de Sálvame:

“Me llegué a molestar, porque aunque esté muy agradecido con el equipo de Cazamariposas, me podían haber dado el guión 20 minutos antes para que supiera de qué iba a hablar. Por lo menos el primer día”.

Además, no es capaz de entender cómo “le han podido pillar en un renuncio” después de una década en televisión.

“Me hubiera encantado levantarme con grandes titulares de qué perfecto y qué bien ha salido todo, pero bueno… Mejor que yo habrá miles y peor que yo, millones. Voy a poner todo lo que esté en mis manos para cada día ir mejorando”, explicó.

Aunque Sálvame y Cazamariposas se emiten en diferentes canales, Telecinco y Divinity, Mora lo tuvo un poco más fácil porque son programas de una misma productora, La fábrica de la tele.

Fuente