Web Analytics Made Easy - StatCounter

«Pusisteis nuestras vidas en peligro»: La bronca en directo de la Guardia Civil a una reportera de ‘El Programa de Ana Rosa’

Patrocinados:

«Nos han dado un capón», reconoció Ana Rosa Quintana al devolver la conexión.

El volcán de La Palma entró en erupción el pasado 19 de septiembre, hace más de una semana. Desde entonces, las televisiones se han volcado en informar sobre el avance de la situación.

Patrocinados:

Sin embargo, algunos medios han recibido algunas críticas. Concretamente, el público está especialmente sensibilizado hacia los que hacen que sus reporteros se pongan en peligro para conseguir las imágenes más sensacionalistas.

Es lo que le ocurrió a una reportera de El Programa de Ana Rosa. Con la diferencia de que, en este caos, además recibió una reprimenda en directo de un capitán de la Guardia Civil por el riesgo que la periodista había tomado para grabar un reportaje el día anterior.

Patrocinados:

«El dispositivo consiste en mantener una zona restringida para que nadie pueda acceder al interior y poder garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros y su propia seguridad», explicó el agente sobre la labor que están llevando a cabo en la isla. Y entonces llegó la pulla.

«Acceder, como hicisteis vosotros ayer, es un riesgo grande, pusisteis vuestras vidas en peligro, y las nuestras al tener que sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais», le espetó. La reportera Miriam Jiménez trató de justificarse alegando que «fue algo muy breve y afortunadamente la Guardia Civil nos rescató muy rápidamente sin la necesidad de ninguna intervención».

Más adelante, la propia Ana Rosa Quintana habló con el capitán y trató de defender a su compañera y, por extensión, a su programa. «Es verdad que nosotros también le dijimos», explicó, «Miriam no es ninguna kamikaze. Lo que pasa es que iba a la huerta con la señora y se encontraron con eso. Es cierto que es peligroso y tenemos que tener cuidado. Así que muchísimas gracias por ayudarnos».

Patrocinados:

«Nos han dado un capón», reconoció al acabar la conexión. «El Guardia Civil tiene razón por una parte», añadió, «pero por otra parte no fue intencionado».

«Supongo que te lo encontrarías».

Previamente a la entrevista con el agente, Ana Rosa había preguntado a la reportera por las grabaciones realizadas el día anterior, en la que se acercaron a una colada de lava. «Supongo que te lo encontrarías, que no pensabas encontrarte la lava allí, en la carretera», le dijo la presentadora al empezar.

Patrocinados:

«Exactamente», contestó ella, «de hecho es una zona que todavía sigue por seguridad completamente acotada. Lo que pasa es que la Guardia Civil nos dejó acceder a la vivienda de una de las vecinas que está en una zona que podría realojarse en los próximos días y nos indicó que muy cerca tenía una zona de cultivo que no sabía cómo se había quedado».

«Nos acercamos porque estaba a 500 metros con el coche, pero de repente el escenario cambiaba radicalmente», relató, «de tener un poquito de ceniza, que ya nos llamaba la atención, de repente la montaña de ceniza era de nuestra altura (…). Era un paisaje realmente sobrecogedor. No paraba de decirlo porque estábamos impresionados».

Patrocinados: