blogger statistics

Presume en las redes sociales de ir desde Madrid a Gandia pese a tener síntomas, y lo que le ocurrió es la definición de karma

La crisis del coronavirus tiene pocas cosas positivas, pero una de ellas es que está sacando a diario gestos solidarios de la gente. Con estas acciones se pretende aportar un granito de arena para ayudar al personal sanitario, a los trabajadores de los supermercados, o a las fuerzas del orden.

Pero también hay personas que, por puro egoismo, o inconsciencia, se saltan el confinamiento. Peor aún, poniendo en peligro sus propias vidas, como hizo recientemente un matrimonio de Madrid.

Recordaréis que os contamos la historia de una familia madrileña que, acompañada de tres hijos menores de 6 años y su asistenta, fue sorprendida en una playa clausurada de Xàbia, Alicante. Por este motivo se enfrentan a una sanción económica por vulnerar el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Ahora, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido en Daimús a un joven de 23 años. En este caso, esta persona, a través de sus redes sociales, presumía de haber llegado de Madrid… ¡con síntomas de coronavirus!

“Soy de Madrid y sí, vine hace tres días a esta granja de cerdos llamada Gandia, y sí (…) como mi hospital de Madrid está lleno y tengo algo de síntomas me e [sic] venido aquí, en un par de días si no mejoro me acercaré al hospital haber [sic] qué me pasa, mientras tanto seguiré mis paseos rutinarios por la playita, disfrutando del solecito, mientras tú te quedas en tu casa amargada sin salir”.

Los agentes le han detenido el pasado miércoles 8 de abril, en su casa de la playa de Daimús. Actualmente se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Oliva a la espera de pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes del instituto armado, el joven había creado alarma social, tanto a través de redes sociales como Facebook y de grupos de Whastapp.

Captura texto divulgado sociales suprimido EDIIMA20200409 0130 19

¿Qué te parece a ti?