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Podrás comer y descansar dentro. Así serán revolucionarios los nuevos Mercadona

La cadena Mercadona continúa expandiendo y renovando su negocio en función de las demandas de sus clientes, ahora con una serie de supermercados denominados de “nueva generación” con los que buscará desmarcarse de sus competidores tradicionales.

Según informa el diario ABC, el objetivo de la empresa que dirige Juan Roig es contar, para el año 2023, con una red de 1.600 establecimientos que tengan este nuevo modelo, para lo que invertirá mas de 10.000 millones de euros.

El primer paso hacia este nuevo concepto fue su sección de comida casera ‘lista para comer’, un servicio que prevé extender a 250 establecimientos tras el éxito de implantación que tuvo en una veintena de tiendas el año pasado. Esta sección cuenta con cerca de 40 platos recién cocinados.

Además de este servicio, el plan de Mercadona será el de incorporar un espacio fuera de las líneas de caja con microondas, mesas, sillas y servilletas, de uso libre para los clientes del establecimiento. Este concepto recuerda al de Ikea, si bien desde la compañía valenciana insisten en que no se trata de un restaurante o cafetería al uso.

Además del servicio de zumo de naranja recién exprimido con el que ya cuentan los supermercados, se están instalando máquinas de café y neveras de autoservicio con bebidas frías.

Este nuevo modelo de tienda está siendo diseñado en el laboratorio que Mercadona tiene en la localidad de Paterna, y cuenta también con un nuevo punto de acabado para la carne, charcutería con jamón al corte y envasado, una sección de horno con rebanadora de pan o un nuevo expositor en la pescadería para los bibalvos, entre otras novedades.