Pedro Piqueras se despide de ‘Informativos Telecinco’ y desaparece por esta razón

Pedro Piqueras lleva casi una semana apartado de la vida pública.

Pedro María Piqueras Gómez, nacido en Albacete en 1955, es un querido periodista español. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad. Desde 2006 dirige y presenta Informativos Telecinco.

En su etapa al frente de los telediarios de Mediaset ha conseguido muchos hitos. Por ejemplo, que el informativo que presenta se impusiera con holgura al de Antena 3 y, a partir de 2012, superara con creces también al de TVE.

En los últimos tiempos, los espectadores de Informativos Telecinco se han dado cuenta de que Pedro Piqueras ha faltado en numerosas ocasiones a su puesto como presentador. Lo que muchos no saben es que, desde esta temporada, el que hasta ahora ha sido director de Informativos Telecinco tomó la decisión personal de no presentar habitualmente los viernes.

Se trata de una estrategia que, por ejemplo, ya llevó a cabo en su día Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro. Sin embargo, al margen de esta decisión, cuando todavía no han arrancado las navidades, llamó la atención del público la ausencia de Pedro Piqueras en los últimos días.

Preocupación por su ausencia

El presentador no ha vuelto a aparecer en pantalla desde el pasado jueves 16 de diciembre. Su sustituta en estos últimas programas está siendo Isabel Jiménez, después de que la temporada pasada fuera Alba Lago su sustituta.

Preguntado por su ausencia, fuentes de Telecinco aclararon que Piqueras se ha tomado ya vacaciones. Un merecido descanso que se alargará hasta comienzos de 2022, según confirman. Lo más curioso es que la despedida que se ha producido sin previo aviso, y antes de que hayan arrancado oficialmente las navidades.

Así, Piqueras se suma a otras ausencias inesperadas en Telecinco, como la de Sábado Deluxe que este sábado 25 de diciembre será sustituido por el especial de Su casa es la suya. En él, Toñi Moreno entrevistará a Bertín Osborne en su casa y le sorprenderá con una comida de navidad a la que se sumarán sus hijos y su ex-mujer Fabiola Martínez.

También se ha despedido ya hasta 2022 Nuria Roca, ya que La Roca será sustituido por cine durante las dos próximas semanas. Aunque todo apunta a que Pedro Piqueras regresará ya con el nuevo año, no hay confirmación oficial.