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Paula Gonu desvela el pastizal que ha ganado en Youtube solo en el mes de Diciembre

Muchas personas todavía no entienden bien el trabajo de un “influencer” ¿ganan dinero por cada publicación? ¿se puede vivir solo de eso?. Actualmente los influencers son referentes de moda y millones de personas les siguen y se fijen en su ropa, accesorios, estilo de vida…, aunque también es cierto que contenido que producen en sus redes sociales es algo que no deja de incitar debates y polémicas.

La catalana Paula Gonu (26) acumula 2 millones de seguidores en Instagram y más de un millón y medio de suscriptores en YouTube. La joven, graduada en Publicidad, ha querido contestar en su canal a la pregunta que muchos se hacen a día de hoy: el dinero que pueden llegar a ganar cada mes por su trabajo.

 

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Gonu había prometido a sus seguidores que desvelaría públicamente la cifra de los ingresos que ha obtenido durante el mes de diciembre solo en Youtube. Antes de revelar el número,la influencer quiso hacer un diagnóstico por adelantado de las reacciones que iba a desencadenar su respuesta. “Lo voy a decir y aun así se me van a tirar encima”, advertía.

“Hay dos grupos. En primer lugar, las personas que lo entiendan porque saben del tema o han llegado a entender de alguna manera y están de acuerdo con el argumento de que cobras en relación a lo que generas. Y el segundo grupo de personas son los que se van a llevar las manos a la cabeza y ven injusto que se cobre por, según ellos, hacer mierda de vídeos y tonterías en Internet”, explicó antes de contar que había ganado la cantidad de 15.062 dólares (más de 13.600 euros) exclusivamente con sus vídeos en YouTube en el mes de Diciembre.

 

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Gonu quiso aclarar que ella misma considera su sueldo del todo privilegiado: “Que sepáis que a mí me parece muchísimo dinero. Yo, antes de trabajar en YouTube y dedicarme a esto, he tenido trabajos normales en los que he cobrado un sueldo normal”, contó a sus seguidores. La joven también aseguró que no le gusta que la llamen “influencer” y que en el pasado solía introducirse en la red como “estudiante”, aunque ahora prefiere utilizar los términos “creadora de contenido digital” o “youtuber”.

 

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Gonu también reflexionó sobre los riesgos de inestabilidad profesional que conlleva dedicarse en exclusiva a ser influencer. Pero la catalana prefiere vivir en el presente: “Si tuviese miedo todo el rato de pensar que esto se va a acabar es como si trabajando en una oficina todos los días pensase que me van a echar”.