blogger statistics

Pareja compró una casa nueva y descubrió un baño romano escondido bajo el suelo

Mark y Jenny Ronsman, ambos de 39 años y de Wisconsin, son una pareja que see compraron su casa hace 3 años y medio, alguien les informó que bajo el cuarto que usan como oficina había una bañera jacuzzi escondida en el suelo. Pasaron los años y nunca tuvieron las ganas ni el tiempo de investigar, ¡hasta que llegó la cuarentena! entonces había llegado el momento de descubrir lo que se escondía en su vivienda.

1 51

2 45
Image credits: Mark Ronsman

La antigua dueña, una mujer de edad avanzada, fue quien les habló de la bañera, y que la cubrieron hace años por falta de uso con la edad, por lo que transformaron la estancia en un despacho.

La mujer les enseñó una foto antigua con la bañera llena de agua y de gente, pero no se veía bien. “Me quedé realmente alucinado y encantado de que algo tan bonito estuviera en mi casa. También les estuve muy agradecido a los antiguos propietarios, que tuvieron buen cuidado al cubrirla para que pudiera deshacerse sin problemas,” cuenta Mark.

3 44

4 44
mage credits: Mark Ronsman

Cuando Mark y Jenny empezaron a desterrar, una de las primeras cosas que hicieron fue quitar la moqueta sobre el tesoro oculto. La bañera tenía azulejos preciosos y era profunda. “Suerte que estaba en buen estado, los azulejos son muy bonitos. Tras quitarle la cubierta, retiré todo el material para nivelar que pusieron en los bordes. Luego le añadí una capa de sellador en el suelo de piedra. Y después pasamos horas blanqueando la lechada y desinfectando la bañera. También pusimos tiras aislantes en las puertas para sellar el aire, y finalmente pusimos un sistema de seguridad en el cuarto. Tenemos una niña pequeña y no queremos preocuparnos de que caiga dentro.”

5 45

6 43
Image credits: Mark Ronsman

Ahora debido a la cuarentena y que debemos permanecer en casa, por fin tienen tiempo de arreglarla para que funcione de nuevo. “Siempre fue nuestra intención arreglarla, pero no estaba en nuestra lista de máximas prioridades hasta la cuarentena, entonces fue cuando empezamos a esforzarnos en su restauración. Pedimos una segunda opinión a un especialista en jacuzzis y planeamos cambiar al menos una de las bombas de agua por razones de eficiencia energética. Con la diferencia de consumo de energía, esta nueva bomba se pagará sola en menos de un año. Así que esperamos terminar el trabajo en cuanto sea posible.”

7 43

8 42
Image credits: Mark Ronsman

“Yo soy ingeniero de sistemas informáticos y mi esposa es profesora en la universidad. Tenemos una hija de 5 años. La anciana que nos vendió la casa nos dijo que para ella era importante vendérsela a una familia agradable. Nuestra familia política vive cruzando el patio, en la calle siguiente, y a la antigua propietaria le encantó eso, lo cercana que estaría nuestra familia.”

9 42

12 38

13 37

14 37

fuente

Deja un comentario