blogger statistics

“No uses tanto negro”, y otros 10 consejos más de Carolina Herrera para verte hermosa a cualquier edad

Se trata de una de las mujeres más exitosas del mundo: se trata de la diseñadora y empresaria Carolina Herrera, cuyos diseños delicados, de estilo sofisticado, le han llevado a ser considerada una de las mujeres más elegantes del mundo.

carolinaherrera 1 940x440 1

Después de vestir a mujeres como Meghan Markle, la Reina Letizia de España y Jackie Kennedy, es la experta indicada de la que aprender. Y a lo largo de los años ha dejado de consejos de lo más valiosos sobre cómo verse glamurosa a cualquier edad.

1. Verse elegante no tiene nada que ver con el dinero.

“Si me gusta algo en Zara o en H&M o en cualquiera de esos lugares, lo compraré”, dijo en una ocasión la diseñadora. Carolina Herrera considera que el estilo es algo que no se está reservado a las personas más pudientes. “La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero”, explicó. Por lo tanto, con tal de que uno nunca pierda de vista qué piezas resaltan su figura, puede aprovecharse de los precios de tiendas más económicas.

2. Elige el corte de cabello que más te favorezca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lupita Nyong’o (@lupitanyongo) el

Detrás de esto hay toda una ciencia. Determinados cortes de cabello quedan mejor y resaltan las facciones según la forma del rostro. Por ese motivo, la diseñadora recomienda que encuentres el tuyo y no lo pierdas de vista. Además, debe ser adecuado para tu edad: “a cierta edad, creo que a la mayoría de mujeres les va mejor el cabello más corto.”

3. Elige un maquillaje que sea simple, pero atractivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miranda (@mirandakerr) el

En lo que respecta al maquillaje, no se trata de esconderte, sino de lucirte. Nunca verás una foto de la diseñadora con un color de labios atrevido como un fucsia, anaranjado, morado o negro. Y es que ella solo utiliza maquillaje que la haga ver natural y fresca. Para ello, escoge labiales que se ven naturales y femeninos como los tonos nude, rosas y rojos. “Me encanta el lápiz labial. Puedo salir sin nada en la cara, pero si llevo lápiz de labios siento que estoy bien, la perfección”, dijo.

4. Presta atención a los básicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessie Chanes |Seamsforadesire (@jessiekass) el

Cuando piensas en Carolina Herrera, te la imaginas con su típica camisa blanca. Para ella es una pieza básica, y los básicos son algo que no deben faltar en nuestro armario. La razón principal: permiten crear looks versátiles, cómodos y prácticos.

Las prendas básicas son clásicas, por ejemplo una camisa blanca, un jean, un vestido negro. No solo ayudan a armar un atuendo con facilidad sino que siempre lucen bien sin importar los años. De hecho, ese es el gran secreto de la diseñadora para que uno muestre una imagen placentera.

5. El negro no es siempre la mejor opción.

Cuando estamos indecisos, a menudo optamos por un atuendo negro, algo que está bien sobre todo por la noche. Y es que el negro es un color elegante… pero debe ser llevado siempre con mesura. Especialmente a partir de los 30, el negro puede hacernos ver sin vida y agotadas durante el día. Por ese motivo, Carolina Herrera recomienda optar por otros colores para lucir sofisticada.

6. Practica la elegancia.

Ser elegante es algo más que llevar ropa estilizada, un bonito labial y unos zapatos de tacón. Para Carolina Herrera, la elegancia tiene que ver con “cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees”. Por ello para verte refinada debes cuidar todo: tus acciones, tus palabras y tus lecturas.

7. Dale una oportunidad a la sobriedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessica Chastain (@jessicachastain) el

Para ser sofisticada se requiere sobriedad. Por ese motivo, debe evitarse mostrar mucha piel, ya que la linea que separa lo atractivo de lo vulgar puede ser muy fina. No te inclines hacia ropa muy reveladora, porque, como dijo Carolina Herrera, “la vida tiene que tener algo de misterio”. Recomienda cuidar los escotes, transparencias y las faldas muy cortas.

8. No descuides tus cejas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cindy Kimberly (@wolfiecindy) el

Las cejas son el marco de un rostro, y por ese motivo un maquillaje no puede verse radiante sin unas cejas cuidadas. Lo mejor es mantener su forma, arco y tono de vello para que se vea más natural.

9. Cuida siempre tu postura.

La postura juega un rol crucial en cómo proyectas tu imagen y cómo te perciben los demás. Camina siempre con el pecho en alto, porque eso transmitirá confianza en ti misma, y hay pocas cosas más atractivas que eso. Carolina es conocida por tener una postura derecha, hombros hacia atrás y pecho en alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dr. Shanele Lundahl (@myo_medicaldc) el

10. Confía en tu intuición.

Si te pusiste algo que no te gusta cómo te queda, aunque la gente te haga cumplidos, deberías quitártelo. “Siempre sabemos mejor que nadie lo que nos queda mejor”, cuenta la venezolana. “Es importante encontrar lo que realmente se adapta a ti, porque el estilo no es solo lo que vistes, es lo que proyectas”.

11. Vístete según tu edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dominique Sachse (@dominiquesachse) el

“No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de más joven”. Alguien tenía que decirlo, y tiene mucho más peso si es la reina de la elegancia. Cosas que pueden complementar la personalidad de una jovencita, no guardan relación con el cuerpo de una señora de 50. Vístete de manera que se note que cuidas tu cuerpo, e intenta adornarlo con piezas que vayan de acuerdo a tu madurez.

Y tú, ¿añadirías algún consejo?