blogger statistics

“No sabéis lo que está pasando”, un médico de urgencias se rompe en directo en ‘Sálvame’

Jesús Candel, médico de urgencias en Granada, hizo una comentada intervención en Sálvame que le ha convertido en tendencia en las redes sociales. Además, como suele ocurrir en estos casos, ha generado opiniones enfrentadas. Mientras algunos le aplaudieron por, a su juicio, hablar sin trabas, otros le acusaron de generar alarmismo.

Candel, más conocido en internet como Spiriman, es un conocido youtuber. En su intervención en el programa de Telecinco ha asegurado que la crisis del coronavirus es “más seria incluso” de lo que los médicos se imaginan.

Además, se ha mostrado indignado porque “toda la gente” ha ido hoy a trabajar.

“No sé qué leches está pasando en este país que la gente no se entera de que se tienen que encerrar en sus casas. Por algo tan sencillo vamos a evitar que muera mucha gente”, ha dicho. Y ha cargado contra los políticos por conseguir, en su opinión, que todo el mundo esté tranquilo.

“Yo nunca había visto una contagiosidad tan bestial. En mi hospital estamos cayendo como chinches”, ha avisado.

La conversación con Jorge Javier Vázquez ha ido poco a poco subiendo de tono. Hasta el punto de que incluso desde el plató han tenido que calmar al médico, que por momentos ha roto a llorar.

“Ahora está mi mujer allí de guardia y es que ya no sabemos qué deciros a la gente para que nos hagáis caso y os toméis esto en serio”, ha dicho. “Que evitéis lo máximo posible, es la única manera de cargarse esto. Y después la solidaridad arreglará este país económicamente”, añadió.

“Pero estamos diciendo los médicos de toda España que se cierre todo, que nos dejéis a los médicos que se quite ese pico y que se salve mucha gente, porque el virus se queda”, ha dicho antes de advertir que el virus morirá el verano, pero volverá en otoño.

Candel ha cargado también contra los políticos porque, a su juicio, “no han tomado las medidas” y “han dejado que esto se expanda”. “Vamos a tener uno de los picos más altos del mundo”, ha pronosticado.

Este médico ya había conseguido gran éxito en redes sociales el pasado fin de semana, con un vídeo en el que evidencia su enfado ante la actitud de mucha gente, especialmente jóvenes, que acuden a urgencias exigiendo que se les haga la prueba del coronavirus.