blogger statistics

“Muy mal gusto”, críticas a ‘Sálvame’ por lo que dijeron en directo sobre el coronavirus

Hacer humor sobre ciertas cosas es delicado. Cuanta más sensibilidad existe sobre un tema, más fácil es que se nos vaya de las manos. Bromear en una medida adecuada sobre ciertos asuntos es una cuestión más complicada de lo que parece, especialmente si se hace en un programa tan “frívolo” como Sálvame.

Por supuesto nos referimos a la crisis del coronavirus, que ha llegado hasta el plató del conocido programa de Telecinco. El exitoso magacín de las tardes vició un momento muy comentado en redes sociales a cuenta de la dichosa pandemia.

Todo comenzó cuando María Patiño contó este miércoles que el pasado martes tuvo fiebre y tos, síntomas de los afectados por coronavirus. Recordemos que la enfermedad ya ha causado dos muertos en España, uno en Valencia y otro en Vizcaya.

Captura de pantalla 2020 03 05 a las 7.17.35

Captura de pantalla 2020 03 05 a las 7.17.50

“No quiero que suene a frívolo”, aseguró Carlota Corredera antes de hacerle una petición. Patiño explicó que había un motivo para la fiebre: tuvo una bacteria en la boca, la tuvieron que sedar y de la infección le dio fiebre. “No tengo nada más que eso”, aseguró la presentadora de Socialité.

Sin embargo, tras las explicaciones de Patiño, Corredera le instó a que se tomara la temperatura en directo. La presentadora lo hizo, y tenía en torno a 36 grados, por lo que no tenía fiebre.

Captura de pantalla 2020 03 05 a las 7.18.40

Captura de pantalla 2020 03 05 a las 7.19.03

En redes, muchos criticaran que se tomaran con humor el hecho de que una persona pudiese tener coronavirus. Así, muchos acusaron al espacio televisivo de “frivolizar” con algo que tiene en vilo a medio mundo.

¿Qué os parece a vosotros?