blogger statistics

Muere una niña de tres años tras desayunar de una fiesta de pijamas, su mejor amiga está grave

Una niña de tres años ha fallecido y otra está gravemente enfermo después de que enfermaran repentinamente poco después de desayunar tras una “fiesta de pijamas” este fin de semana. La madre, Maurine Mirembe, aseguró a CTV News Toronto que su hija, Bernice Nantanda Wamala, durmió en casa de su amiga el sábado por la noche, ambas son vecinas del mismo edificio de apartamentos donde viven en Scarborough.

Todo estaba bien hasta que las dos niñas desayunaron cereales el domingo por la mañana. Mirembe dijo que recibió una llamada de la madre de la otra niña para decirle que Bernice estaba teniendo algún tipo de reacción y estaba vomitando.

“Cuando subí las escaleras, encontré a Bernice acostada en una silla”, aseguró Mirembe “Estaba tan débil y cuando mire su boca estaba gris”. Mirembe dijo que su hija apenas respiraba “Incluso le tomé el pulso a ver si la sangre se movía, pero nada”, dijo. “Yo estaba en shock”.

Mirembe dijo que la madre de la otra niña llamó al 911 y, mientras esperaban a que llegaran los paramédicos, bajó corriendo las escaleras para conseguir una muda de ropa para su hija. Dijo que miró por la ventana durante al menos 20 minutos por si llegaba la ambulancia, pero nunca llegó.

La madre asegura que su amiga los llevó al Hospital Michael Garron, pero cuando llegaron, el personal les dijo que se sentaran y esperaran. Mirembe dijo que suplicaron al personal del hospital que tratara a su hija de inmediato. Ella dijo que el personal luego colocó a Bernice en oxígeno y realizó numerosas pruebas para tratar de determinar qué estaba sucediendo.

Tras varios intentos de reanimación por parte de los médicos, finalmente retiraron el soporte vital y murió. La otra niña todavía está gravemente enferma y se está recuperando en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto. No hay datos sobre lo que ha sucedido.