blogger statistics

Muere Pilar Bardem a los 82 años

La actriz ha fallecido a los 82 años en Madrid.

Pilar Bardem ha fallecido a los 82 años en la clínica Ruber de Madrid a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado Semana. La revista ha indicado que este domingo será incinerada en El Escorial. El mismo medio ha aclarado que la enfermedad pulmonar que padecía la actriz no fue consecuencia del COVID-19.

Bardem, miembro de una familia de actores más destacados de nuestro país, irrumpió en el mundo del cine en la década de los 60 con papeles en películas como “El mundo sigue”, de Fernando Fernán Gómez, “Buenos días, condesita”, de Luis César Amadori, “La novicia rebelde”, de Luis Lucia y ‘”Las Ibéricas F.C.”, de Pedro Masó.

Sin embargo, este sería solo el comienzo de una larga trayectoria profesional que culminó con papeles en más de 80 películas, además de sus interpretaciones en numerosas obras de teatro.

Recibió el Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 1995.

Nacida el 14 de marzo de 1939 en Sevilla, la artista recibió el Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 1995 por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”. Además, también se llevó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2008, obtuvo dos premios de la Unión de Actores y Actrices, la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos y la Espiga del Plata a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Entre sus últimos trabajos de encuentra su papel en películas como “La bicicleta”, de Sigfrid Monleón, en 2006, “La vida en rojo”, de Andrés Linares (2008), “La vida empieza hoy”, de Laura Mañá (2010), o la adaptación de los cuentos de Kika Superbruja, de Ludger Jochmann. Además, también hizo colaboraciones en series de televisión como Hospital Central, Cuéntame cómo pasó o Doctor Mateo.