blogger statistics

Mercadona tiene que explicar por qué hay dos ciudades donde si se puede hacer la compra on-line

Desde que estamos confinados por la crisis del coronavirus, han sido muchos supermercados los que han tenido que cancelar sus envíos online debido a la gran demanda de pedidos que no podían afrontar.

Entre ellos el gigante valenciano Mercadona, quien ha tenido que dejar de servir online, pero el supermercado no lo ha hecho en todas las ciudades españolas, han dos sitios donde siguen sirviendo, esas son Valencia y Barcelona donde si que pueden hacer pedidos online.

Algo que no ha gustado a los consumidores quienes no han dudado en manifestar su enfado utilizando las redes sociales: “clientes de primera y de cuarta”, decía una usuaria en la famosa red social.

Pero ella no ha sido lo única que se ha quejado de este hecho, por lo que Mercadona ha tenido que aclarar por qué en Valencia y Barcelona sí permite las compras on-line y en el resto del país no.

Lo que ocurre es que en la gran mayoría de España, cuando un cliente hace un pedido online, esa compra se prepara y se envía desde la tienda más cercana, pero ahora es algo inviable debido a la alta demanda de compras por la pandemina, y debido a que no dan a basto para atender a los clientes en los supermercados, es imposible servir online.

Pero ¿por qué en Valencia y en Barcelona si que pueden servir online? Valencia y Barcelona no reparten desde la tienda, sino que la empresa cuenta con centros específicos para las compras por internet. “Eso es lo que nos permite poder dar el servicio”, explica la compañía en Twitter.

Mercadona asegura que extenderá ese modelo a otras zonas de España, como Madrid, a lo largo de los próximos meses.

“Ahora mismo no es posible dar servicio en el resto de las provincias porque los pedidos se preparan en tienda y no podemos garantizar servir todos los productos que piden”, ha escrito Mercadona en Twitter.

“En Valencia y Barcelona, no repartimos desde tienda, lo hacemos desde un centro específico para las compras por internet, y eso es lo que nos permite poder dar el servicio”, ha zanjado.