blogger statistics

Mercadona ha tenido que responder a las críticas sobre lo que se lee en uno de sus productos

Mercadona ha tenido que contestar a las críticas por sus Anchoas “del Cantábrico”, elaboradas en Marruecos, envasadas desde Vinaròs y comercializadas por el gigante valenciano. Varios usuarios de Twitter no entendían el etiquetado y han volcado sus dudas en la famosa red social.

No es la primera vez que Mercadona tiene que contestar a usuarios por contradicción en la etiqueta del producto, esta vez Mercadona se ha tenido que apresurar al hacerse viral en Twitter:

https://twitter.com/Jknbck/status/1145002364845383680

https://twitter.com/Lea_Soy/status/1145101394002817024

 

Tras la multitud de críticas, Mercadona ha respondido contundente que “las anchoas del cantábrico se elaboran en Marruecos pero son capturadas en el Mar Cantábrico, por este motivo lo hemos de indicar en el etiquetado”.

Añadiendo que: “Nada más lo etiquetamos como pesca del cantábrico. Disponemos de todos los certificados que declaran y muestran el puerto de descarga y el barco que ha pescado en el Mar Cantábrico”.

(Hola. Las anchoas del cantábrico se elaboran en Marruecos pero son capturadas en el Mar Cantábrico, por este motivo lo hemos de indicar en el etiquetado)

(Nada más lo etiquetamos como pesca del cantábrico. Disponemos de todos los certificados que declaran y muestran el puerto de descarga y el barco que ha pescado en el Mar Cantábrico).

La OCU da su explicación

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explicó en febrero en su web que la denominación “del Cantábrico” no garantiza que las anchoas procedan de esta costa, debido a que no existe ninguna norma que lo regule, solamente tienen que cumplir una condición: ser de la especie Engraulis encrasicolus.

Una anchoa que puede pescarse en el Cantábrico, pero también en el Atlántico, el Mediterráneo y el Mar Negro. “La anchoa del Cantábrico no es una indicación geográfica protegida”, solamente Cantabria y País Vasco han puesto en marcha sendos sellos de calidad más exigentes con las zonas de pesca y el lugar de elaboración de las conservas.

Fuente

Deja un comentario